fbpx

Los mejores y peores países en el mundo para vivir durante la pandemia de Covid

Se realizó un análisis para determinar los mejores y peores lugares para vivir durante el Covid, a México no le fue bien, ¡está en último lugar!
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La crisis sanitaria por el SARS-CoV-2 continúa alrededor del mundo, algunos países más afectados que otros por el virus. El portal Bloomberg realizó un análisis de 53 países para determinar cuáles son los mejores y peores lugares para vivir durante la pandemia, dependiendo la resiliencia ante el Covid.

Para obtener los resultados se basaron en el crecimiento de casos de Covid, tasa de mortalidad, capacidad para hacer pruebas y acuerdos para obtener la vacuna.

Mejores países para vivir durante el Covid

1. Nueva Zelanda

Nueva Zelanda se encuentra en el lugar número uno del ranking. Este país cerró sus fronteras desde el 26 de marzo, lo que evitó la propagación del virus. Solo se han reportado 2031 casos y 25 muertes por Covid. La primera ministra anunció que ya cuentan con un acuerdo con Pfizer y BioNTech para obtener la vacuna cuando esté lista.

2. Japón

La segunda posición es para Japón, que gracias a sus elevados estándares en salud pública ha logrado controlar los casos de Covid. La sociedad ha cumplido con las medidas sanitarias impuestas desde el inicio de la pandemia, como uso de cubrebocas y evitar lugares concurridos. La población es de 120 millones de personas aproximadamente, pero a pesar del crecimiento en infecciones, solo ha registrado poco más de 135,000 casos positivos.

3. Taiwán

El último caso de Covid en Taiwán se registró el 12 de abril, y no han experimentado segunda ola del virus, por lo que es uno de los mejores lugares para vivir durante el Covid. La isla actuó rápidamente ante la alerta de sanitaria, restringiendo la entrada a sus fronteras, y lanzando aplicaciones que informaban sobre la ubicación de personas infectadas para evitar la propagación. Por el momento, Taiwán no tiene acuerdo con ninguna farmacéutica para tener la vacuna contra Covid, pero cada vez está más cerca de regresar a la normalidad.

Peores lugares para vivir durante el Covid

1. México

Bloombergs posicionó a México como el peor lugar para vivir durante la pandemia por Covid. A pesar de tener varios acuerdos para ser de los primeros países en obtener la vacuna contra SARS-CoV-2, México no está cerca de controlarlo. Los casos positivos y muertes van en aumento, la prueba es que varios estados están en riesgo de regresar a semáforo rojo.

2. Argentina

Argentina se encuentra en el segundo lugar de los peores lugares para vivir durante la pandemia. De acuerdo con el análisis, en Argentina hay 819 muertos por cada millón de habitantes. Al igual que México, Argentina ya rebasó el millón de casos de Covid. El gobierno argentino anunció que espera iniciar su su campaña de vacunación para enero, pues tiene acuerdos con Pfizer, Oxford y Rusia.

3. Perú

El tercer peor lugar para vivir es Perú, tiene la tasa de mortalidad por Covid más alta de América Latina. Tan solo en una suma se triplicó la cantidad de casos positivos en el país. Hasta el momento, Perú tiene aseguradas 23 millones de dosis, de distintos laboratorios.

Lee el resultado detallado del análisis por países aquí.

También te puede interesar: Moderna afirma que su vacuna contra Covid tiene 94.5% de efectividad

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: