fbpx

Por qué las personas solteras son más felices según la ciencia

Un nuevo estudio descubrió lo que muchos ya tenían en mente: las relaciones en la actualidad están sobrevaloradas y no tienen relación con la felicidad
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En la actualidad los jóvenes no están buscando una pareja, no la necesitan y en algunas ocasiones han mencionado que no están interesados en formar una familia. Las personas de esta generación generalmente se muestra más felices estando solteras, ya que para sentirse realizados no es necesario tener a alguien a su lado.

solteras felices

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Psychology Today en el que se analizó a lo largo de la historia cómo se concibe a las personas solteras, se encontró que la satisfacción de no tener relación es cada vez más alta y sobretodo, de que el estatus de tener una pareja ahora tiene una menor relevancia para la sociedad.

Personas solteras son más felices y satisfechas

La tendencia es que las personas buscan pasar más tiempo solteras entre más edad tienen, ya que tienen mayor satisfacción y felicidad.

1. Las personas solteras de 40 a 85 años se sienten más cómodas

Esto se debe a que en la edad adulta la idea romántica de la pareja no es tan clara, ya que la calidad de sus relaciones disminuye, mientras que su felicidad y satisfacción aumentaba entre más envejecen.

2. Las personas solteras se sienten menos solas y más felices

Por más curioso que suene, el estudio encontró que desde 1996 las personas con pareja romántica no se sienten satisfechas con la calidad de sus relaciones y se encontró que los solteros tienen un menor sentimiento de soledad y se sienten más acompañados.

3. Las personas adultas mayores no sienten soledad

Entre más pasa la edad, las diferencias entre la soledad de las personas solteras y los que tienen pareja disminuyó, lo que hace irrelevante el estado de relación para poder ser felices.

4. La vida de las personas solteras ha mejorado

Aunque no se encuentra una razón exacta por la que se sienten más felices las personas solteras, si se puede inferir que una causa puede ser la falta de preocupación porque la relación se deteriore o bien, sentirse solo incluso cuando se tiene una pareja.

La libertad de las personas solteras de experimentar más cosas

Una de las grandes razones para este cambio de mentalidad es la libertad que los solteros tienen para hacer planes sin depender del tiempo de los demás. El pensamiento general es que ellos pueden realizar más cosas, vivir más aventuras y hacer cambios que de otra forma hubieran sido imposibles.

Te puede interesar: Por qué las parejas sin hijos son más felices con su tiempo libre según la ciencia

Además que se experimenta un crecimiento personal, ya que al no tener un plan de vida fijo y no tener responsabilidades como un matrimonio o hijos pueden cambiar sus expectativas respecto a su ámbito profesional, geográfico o personal.

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: