fbpx

5 destinos perfectos para el puente de fiestas patrias

El 15 de septiembre se acerca como una buena oportunidad para una escapada de fin de semana y asueto. Aquí cinco recomendaciones
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El grito, la comida, el tequila y con ellos, un día de asueto para celebrar en el puente de fiestas patrias. Es una oportunidad perfecta para una escapada rápida de la cotidianidad y con ello, una pregunta muy importante: ¿cuáles son los mejores destinos para poder disfrutar entre amigos y familia un año más de la Independencia de nuestra nación? Un lugar perfecto con comida deliciosa y que esté cerca de las grandes ciudades.

Sabemos que no solamente importa la gastronomía, también los juegos pirotécnicos, el ambiente festivo y la música mexicana que nos sube el ánimo patriótico y nos hace orgullosos de sentirnos parte de este país. Aquí cinco opciones para tomar en cuenta:

5. Tequila, Jalisco

Ubicado a menos de dos horas de Guadalajara, este pueblo es icónico por su ambiente mexicano, con mariachis y juegos pirotécnicos; sin embargo, esto es solamente un preludio para lo verdaderamente importante: el tequila, mucho tequila. Todo esto lo puedes encontrar en la Plaza Central, donde se celebra el 15 de septiembre, justo a un lado del Templo de Santiago Apóstol.

puente de fiestas patrias
Tequila, Jalisco

4. Tequisquiapan, Querétaro

Durante las fiestas patrias este tranquilo pueblo cambia de cara, celebrando con todos los colores mexicanos en la plaza Miguel Hidalgo. Los habitantes se dan cita para conmemorar de forma muy mexicana el día de la Independencia, disfrutar de los antojitos alrededor del centro y recorrer sus calles.

Tequisquiapan, Querétaro

Te puede interesar: El secreto que enamora a los turistas que viajan a México

3. Huichapan, Hidalgo

Uno de los primeros pueblos mágicos en celebrar el grito de Independencia y el puente de fiestas patrias el 16 de septiembre de 1812. Este destino es perfecto si quieres una conmemoración con mucha historia y orgullo por esta nación.

puente de fiestas patrias
Huichapan, Hidalgo

2. Tlapala, Jalisco

A lo largo de cuatro días, este pueblo mágico ubicado a dos horas y media de Guadalajara y rodeado de bosques, se transforma en un escenario de celebración en el puente de fiestas patrias con juegos de cucaña y serenatas de media noche, mientras que el cielo se ilumina con fuegos artificiales al son del mariachi y la música de banda.

Tlapala, Jalisco

1. Dolores Hidalgo, Guanajuato

Lugar de inicio del movimiento de Independencia que dio el nacimiento a nuestra nación, puedes gozar de este sitio en el puente de fiestas patrias y disfrutar de los diversos eventos musicales en el jardín principal, los espectáculos que se presentan en el teatro del pueblo y atreverte a subir a los juegos mecánicos o bien, divertirte en el circo que se presenta en el pueblo.

puente de fiestas patrias
Dolores Hidalgo, Guanajuato

Recuerda, donde quiera que pases el puente de fiestas patrias y la celebración por la independencia de México, lo más importante es tener un consumo responsable y si tu plan es ingerir bebidas alcohólicas, evita manejar y exponerte a otros riesgos.

Predeterminado del sitio

Predeterminado del sitio

ARTÍCULOS RELACIONADOS: