fbpx

Sala Gastronómica: el nuevo restaurante del Museo de Antropología

A un costado de la entrada al Museo de Antropología se encuentra un espacio que rinde culto a los sabores de México a través del tiempo: Sala Gastronómica
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Tláloc de Coatlinchán, la Tumba de Pakal el Grande o la Piedra del Sol: el Museo Nacional de Antropología guarda la herencia prehispánica de la historia de México. Es un repositorio de las ideas, las tradiciones y todo lo que sabemos de los pueblos que dieron forma a nuestro país.

En su interior, recientemente abrió sus puertas la Sala Gastronómica, un espacio dedicado a la cocina mexicana, sus sabores y riqueza cultural que datan desde tiempos prehispánicos. A través de los principales ingredientes de México, la oferta se divide en platillos de seis regiones del país, además de una cocina de maíz, grano fundamental para las culturas prehispánicas y que según el Popol Vuh, libro sagrado de los mayas quichés, es la sustancia del hombre.

A mano izquierda cruzando la puerta principal del museo, encontrarás un lugar agradable, con mesas y algunos sillones al aire libre a manera de cafetería, puedes tomar tu jugo favorito o algún café y recuperar la energía después del ejercicio. Sala Gastronómica también tiene Sala de Café, un concepto de grab & go con antojitos mexicanos y café listos para degustar. 

A un costado, en el salón principal, el chef Alejandro Cano elabora magistralmente platillos típicos mexicanos dignos de probarse, como el pulpo zarandeado, el pescado tikin xic (marinado con axiote, plátano macho y aguacate) o los ravioles rellenos de langosta.

También es posible probar platillos que datan de la época prehispánica, como las tortitas de huauzontle, los gusanos de maguey en mezcal o los escamoles salteados con ajo. Para el postre, los buñuelos rellenos de manzana o la crème brûlée de camote complementan una oferta rica en sabores.

La sala Gastronómica del Museo Nacional de Antropología también es un espacio ideal gracias a su ubicación para comer algo saludable después de correr, andar en bicicleta o terminar un entrenamiento en la zona del Bosque de Chapultepec.

Entre las opciones más healthy que ofrece Sala Gastronómica están: 

  • La sopa de hongos y setas, sazonada con chile guajillo y granos de maíz blanco tatemado.
  • La ensalada colonial, mezcla de lechugas y berros, con chapulines crujientes, requesón y frijol negro con vinagreta de hoja santa.

  • El queso fresco, asado y envuelto en hoja santa, con chapulines crujientes y Flor de calabaza con salsa de tomatillo.
  • El ceviche de camarón, pulpo y cayo de almeja, con cilantro, chile serrano, aguacate y manzana verde. 
  • La pesca del día, servida con calabaza, zanahoria, papa cambray y espárragos horneados a las finas hierbas.

No pierdas la oportunidad de conocer un poco más de la cultura de nuestro país visitando la Sala Gastronómica al interior del Museo Nacional de Antropología. Conoce más y haz tu reservación en el Facebook y sitio oficial.

Alejandro López

Alejandro López

Alejandro López

Alejandro López

ARTÍCULOS RELACIONADOS: