fbpx

Señales de que tu mejor amiga se está alejando de ti y cómo evitarlo

¿Ya no hablan como antes y cuando se ven parecen dos desconocidos? Son algunas señales de que tu mejor amiga se está alejando. Identifícalas y arréglalo cuanto antes
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hay amistades que son para toda la vida y otras que simplemente cumplen un ciclo. No importa si se juraron estar juntas toda la vida, las prioridades cambian, obligándolas a cambiar de rumbo. Si te identificas con estas señales, probablemente tu mejor amiga se está alejando de ti, y la separación es inminente:

Ignora mensajes y llamadas

mejor amiga

¡No es drama, es sentimiento! Antes no pasaban un día sin escribirse un ‘hola’, o hablar por teléfono dos minutos, y ahora se dejan en visto y no regresan esa llamada perdida. Y no es que estén ocupadas en el trabajo, porque el feed de Facebook e Instagram está actualizado en los últimos cinco minutos, cuando tú le escribiste hace una hora.

Pasan días sin saber una de la otra

Terminó con su pareja y tú ni en cuenta; renunciaste al trabajo y nunca se enteró son ejemplos de esta situación. Aunque una verdadera amistad no consiste en pasarla 24/7 juntos, por lo menos deben preocuparse por lo que sucede en la vida de la otra persona. Si dejó de importarles el día a día de cada quien, se están perdiendo su amistad.

Sus salidas se han vuelto incómodas

mejor amiga

La telepatía de antes se acabó, en la que se entendían con la pura mirada, los silencios incómodos se han apropiado de sus citas, ya no se ríen de lo mismo, ni entienden sus chistes. “Es incómodo porque los mejores amigos son muy conscientes de cómo solían comportarse juntos. Cuando empiezan a separarse, están menos sincronizados en todo”, explicó la Dra. Kim Chronister, al sitio HelloGiggles.

Ya no está en ocasiones especiales

Antes eras la primera en enterarte de su fiesta de cumpleaños, el bautizo del sobrino, o la comida familiar. Ahora lo sabes gracias a las historias que sube a sus redes sociales.

Te sientes excluido de su nuevo grupo de amigos

Ahora tiene nuevos chistes locales que no entiendes, y no quieres entender. Parece que sus nuevos amigos lo conocen mejor que tú, porque hablan de temas y vivencias que te has perdido. Alguien más ha tomado sus lugares como mejores amigos

El título de mejor amiga no es algo que se vaya cambiando como si nada, es alguien especial que tiene tu completa confianza. Cuando empiezan a compartir esos secretos que solo sabían ustedes, con alguien más, es una señal de que esa amistad se está debilitando.

¿Se puede evitar el distanciamiento?

Cuando tienes una amistad tan importante es difícil dejarla ir y querrás hacer lo imposible por evitar que se aleje. Para empezar, debes entender que una amistad no se puede forzar, así que sean honestos, díganse a la cara qué es lo que les molesta de la otra persona, o bien, qué los hizo distanciarse.

Si quieres actuar para recuperar lo que tenían, “comunícate amablemente, de la manera en la que crees se podrían acercar. Reintégrate lentamente a su vida para que puedan sincronizarse, y sé paciente si tarda en responder”, aconseja la Dra. Chronister.

Debes estar consciente de que las personas no siempre reaccionan como tú quieres. No puedes controlar lo que los demás sienten, pero sí cómo te afecta. Si tu mejor amiga ha decidido poner distancia, tal vez debas respetarlo. Tú sabrás que hiciste lo posible por arreglar las cosas.

También te puede interesar: Señales de que tu familia es tóxica y no está mal alejarte de ellos

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: