fbpx

Viajes burbuja: la alternativa para viajar de forma segura en época de Covid

Los viajes burbuja garantizan tu seguridad en época de Covid, pues solo se realizan a países que ha logrado controlar la pandemia
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El sector turístico ha sido uno de los más afectados por la pandemia de Coronavirus. Reactivarlo no ha sido sencillo, por lo que diferentes países han creado estrategias para que las personas  empiecen a viajar. Así han surgido los viajes burbuja, una asociación entre países cercanos que han demostrado combatir eficazmente en sus fronteras el Covid-19.

Se les denominó “viajes burbuja” porque las posibilidades de que los viajeros se contagien de Covid son extremadamente improbables, ya que los países han demostrado controlar el virus. Básicamente viajarías en una “burbuja” protegido del Coronavirus, pues solo abren sus fronteras entre sí.

“La idea es permitir a las personas libertad adicional sin causar daños adicionales”, explicó Per Block, investigador de la Universidad de Oxford.

Te puede interesar: 5 poderosas razones por las que deberías viajar con tu mejor amiga en 2020

Viajes burbuja: la alternativa para viajar de forma segura en época de Covid

Cómo funcionan los viajes burbuja

En los viajes burbuja solo participan países que han logrado reducir los índices de contagio. Estonia, Letonia y Lituania fueron los iniciadores, pero poco a poco otros lugares se suman a la estrategia.

Para crear burbujas de viaje se requiere confianza entre los países y tomar en cuenta el rastreo de contagios de Covid. Por ejemplo, Nueva Zelanda y Australia llegaron a un acuerdo, las dos naciones cerraron fronteras desde marzo, y lograron contener la propagación del virus. Abrieron sus fronteras para que los residentes pudieran volar de un país a otro sin pasar por la cuarentena.

Los viajes burbuja serán la manera de viajar próximamente, pues para garantizar tu seguridad deberás verificar que las propagación del virus esté controlada en los países que visitas. Es importante que te asegures de que toman las medidas de higiene establecidas por las autoridades sanitarias, y obvio tú también hacerlo.

Desafortunadamente México está lejos de poder participar en alguna alianza de viajes burbuja, pues el número de contagios por Covid sigue en aumento. Por eso es importante que sigas las medidas de prevención, y te quedes en casa si tienes la posibilidad.

Te puede interesar: 5 recomendaciones para planificar tu viaje durante Covid para prevenir contagios

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: