Ya sea que permanezcas o decidas terminar la relación, recuperar la confianza en tu pareja es muy importante para poder seguir adelante juntos.

Un estudio publicado por el Journal of Marital and Family Therapy demostró que el 57% de los hombres ha admitido ser infiel, contra el 54% de las mujeres. Recuperar la confianza en tu pareja después de un engaño no es fácil, pues te genera traumas que afectan tu autoestima y emociones. Ya sea que decidas perdonar a tu pareja o abandonar la relación, trabajar en ti es lo más importante.

Expresa tus emociones

El enojo, la frustración y la vergüenza son emociones difíciles de ocultar después de una infidelidad, pero lo importante es que las saques para no quedarte con resentimientos y poder recuperar la confianza en tu pareja.

Enterarte de una infidelidad es un golpe muy fuerte. El enojo, la frustración y la vergüenza son emociones difíciles de ocultar, pero lo importante es que las saques para no quedarte con resentimientos. No se trata de golpear a tu pareja o gritarle a todo pulmón, simplemente exprésale cómo te hizo sentir su acción. Que no te de pena llorar o sentirte vulnerable, recuerda que quien se equivocó fue tu pareja, no tú.

Tómate un descanso

Está bien si quieres retomar la relación o buscar otra, pero lo ideal es que te des un espacio para pensar las cosas y valorar la posibilidad de recuperar la confianza en tu pareja después del engaño. Aléjate de la relación durante un tiempo para trabajar en ti, haz cosas que te gusten como reunirte con tus amigos o cambiarte el look. Este tipo de actividades te harán sentir más mejor, recuerda que para estar en paz con alguien más, primero tienes que estar bien contigo.

Te puede interesar: 4 pasos para salvar tu relación de pareja después de una infidelidad

Olvidar la infidelidad no será fácil, pero para recuperar la confianza en tu pareja después de un engaño, tienes que aprender a perdonar.

Perdona para recuperar la confianza en tu pareja

Olvidar la infidelidad no será fácil, pero para recuperar la confianza en tu pareja después de un engaño, tienes que aprender a perdonar. “Si hay un cambio sincero de comportamiento, y si los problemas que llevaron a la infidelidad se abordan y corrigen, y ambas partes abordan el problema con un deseo sincero de descubrir qué salió mal y solucionarlo, entonces el perdón es una parte importante de el proceso de curación, tanto si la pareja permanece unida como si no”, explicó a Bustle, la Dra. Tessina. Puedes leer también: Tipos de infidelidad: más allá de una aventura sexual

Deja el trauma atrás

No porque te pasó una vez, tiene que repetirse. Cada persona es diferente, así que tienes que volver a confiar en ti para que las cosas funcionen con tu nueva pareja. Está prohibido comparar tus relaciones, si quieres tener éxito. ¡Cambia la página por completo!

Está bien si no quieres saber más del amor durante un tiempo, pero tampoco te cierres, ni busques venganza. Solo se trata de soltar y vivir un día a la vez. Y si necesitas ayuda, no dudes en visitar a un especialista que te oriente.

No te vayas sin leer: ¿Cometes estos errores en tu relación de pareja?