fbpx

Cómo extractos de marihuana medicinal pueden combatir el Covid, según expertos

Un estudio demostró que el cannabidoil y cannabinoide antiinflamatorio de la marihuana puede evitar que el Covid entre a los pulmones
Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Desde hace años científicos han demostrado el poder medicinal que tiene la cannabis para tratar enfermedades mortales. Recientemente, un equipo de investigadores reveló que algunos extractos de cannabis pueden ser muy efectivos para prevenir el Covid.

El estudio realizado por la Universidad de Lethbridge sugiere que los extractos de la Cannabis sativa contienen altos niveles de cannabidiol cannabidoide antiinflamatorio, que alberga propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias.

“Podrían ayudar a reducir en un 70% la cantidad de receptores celulares que usa el coronavirus para ingresar al cuerpo”, explicó el doctor Igor Kovalchuk, respecto a los extractos.

Con los resultados obtenidos, los investigadores desarrollaron más de 800 variantes de Cannabis sativa. También identificaron 13 extractos que evitan el acceso del virus al cuerpo humano.

Cómo funciona la marihuana

El SARS-CoV-2 entra al cuerpo a través de la enzima ACE2, que se ubica en el tejido pulmonar, la mucosa oral y nasal, los riñones, los testículos y el tracto gastrointestinal.

Los extractos de Cannabis sativa desarrollados bajo licencia de Health Canadá pueden usarse para modular la expresión de ACE2 en los tejidos y mucosas. Además, la marihuana también regula la serina proteasa, proteína necesaria para la entrada del SARS-CoV-2.

“Los extractos de nuestras líneas de C. sativa con alto contenido de CBD más exitosas y novedosas, en espera de una mayor investigación, pueden convertirse en una adición útil y segura al tratamiento de COVID-19 como terapia complementaria”, explican en el estudio.

Todavía se necesitan hacer más estudios sobre el efecto de los extractos de marihuana. Ya que esta investigación se realizó en modelos 3D de tejidos humanos.

También te puede interesar: Cannabis medicinal, alternativa para mejorar la calidad de vida de los enfermos

Otros usos terapéuticos de la marihuana

Anteriormente, se ha demostrado que la marihuana tiene un efecto positivo como complemento terapéutico en personas con cáncer.

  • Trata la pérdida de apetito
  • Controla el dolor metastásico 
  • Calma los trastornos del sueño
  • Mejora el estado de ánimo

La Cannabis sativa también tiene otra sustancia conocida como THC. Se ha utilizado para tratar el Parkinson y enfermedades del sistema osteomuscular. Lee también: Qué es el CBD, el componente de la marihuana que te puede ayudar a disminuir el dolor

Esperamos pronto tener más noticias al respecto. Pues entre más alternativas haya contra el Covid, mejor para todos. Mientras tanto, sigue las medidas sanitarias recomendadas.

Puedes leer también: Ivermectina para prevenir Covid: ¿qué tan efectiva es para evitar contagios?

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS