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5 nutrimentos para llenarte de energía que no pueden faltar en tu dieta

No solo te dan un boost de energía, también aportan otros beneficios a tu salud
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Si te sientes demasiado cansado para terminar tus actividades diarias, entonces tal vez te faltan nutrimentos para mantenerte saludable y con energía. Y qué mejor para dar a tu cuerpo un shot de energía que con alimentos saludables y fáciles de consumir.

El desayuno es la comida más importante, asegúrate de incorporar estos alimentos para llenarte de energía sin bajón. Obvio también funcionan como snack en caso de que en algún momento del día te sientas cansado.

Más azúcar no es sinónimo de más energía, al contrario: se recomienda consumir alimentos con bajo contenido glucémico, como vegetales verdes y frutas bajas en azúcares.

“Cuanto mayor sea el impacto glucémico de un alimento, mayor y más rápido efecto tendrá sobre el azúcar en la sangre cuando lo ingiera y más rápido será la caída de energía unas horas más tarde”, explicó el especialista Heimowitz a HelloGiggles.

Plátano

Es considerado uno de los mejores alimentos para llenarte de energía. Contiene carbohidratos, potasio y vitamina B.  No solo aumentará tus niveles de energía, también ayuda a tus músculos y huesos. Si tienes que hacer ejercicio, comer un plátano antes de la rutina, te ayudará.

Manzana

Es una fruta deliciosa con muchos beneficios para la salud gracias a que aporta fibra y carbohidratos. Una manzana tiene bajo contenido glucémico, así que puede darte un aumento lento y sostenido de energía.

Pescado

alimentos para llenarte de energía

Un platillo con salmón o atún no es mala idea para tener energía, pues son fuente de proteína, ácidos grasos, vitamina B y omega 3. Un estudio determinó que tomar omega 3 puede reducir la fatiga.

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Avena

alimentos para llenarte de energía

Entre las múltiples funciones de la avena, también está proveer de energía a nuestro organismo. La avena aporta vitaminas y minerales como hierro y manganeso que ayudan en el proceso de producir energía.

Aguacate

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Es rico en grasas saludables, fibra y vitamina B. Las grasas saludables promueves niveles óptimos de grasa en la sangre. Además al almacenarse en el cuerpo son fuente de energía.

Recuerda añadir estos alimentos para llenarte de energía a tu dieta. Sentirás un cambio inmediato en tu salud.

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Araceli Arana

Araceli Arana

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