fbpx

Aguacate: propiedades y beneficios que lo hacen indispensable en tu dieta

...
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Nadie le dice que no a un taco de aguacate, conocido en México como el oro verde. Este fruto es muy popular, no solo por ser el ingrediente estrella del riquísimo guacamole, también por ser rico en nutrientes. Conoce las propiedades y beneficios del aguacate para tu salud.

Reduce la presión arterial

Un beneficio importante del aguacate es que contiene altos niveles de potasio, incluso más que el plátano. Diversas investigaciones han demostrado que consumir potasio ayuda a reducir la presión arterial, previniendo ataques al corazón, fallas renales o enfermedades cerebrovascualres. Incluye en tu dieta otros Alimentos con potasio, cuáles son los mejores y qué beneficios tienen y conoce todo lo que pueden hacer por tu salud.

Cuida a tu corazón

Los especialistas recomiendan consumir aguacate diariamente, ya que es rico en ácidos grasos monoinsaturados, lo que ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo, y evitar enfermedades cardíacas. Conoce más en: Grasas buenas: porqué debes incluirlas en tu dieta diaria

beneficios aguacate

Controla los niveles de azúcar

Este beneficio del aguacate lo convierte en el alisado de las personas con diabetes. De acuerdo con el United States Department of Agriculture, 150 gramos de agucate contiene 10.1 gramos de fibra. Su alto contenido de grasa y fibra tarda en digerirse, ralentiza la absorción de carbohidratos, y no eleva los niveles de azúcar en la sangre.

Previene enfermedades en los ojos

Los aguacates son ricos en antioxidantes, entre ellos carotenoides luteína y zeaxantina, que son súper importantes para la salud ocular, de acuerdo a diversos estudios. Consumir aguacate reduce el riesgo de cataratas o degeneración mácula.

Disminuye el riesgo de cáncer

Por su alto contenido de grasas monoinsaturadas, el aguacate, protege al organismo de cáncer de próstata, según estudio. Además se ha demostrado que los fitoquímicos del aguacate podrían ayudar en el tratamiento de quimioterapia, inhibiendo la reproducción de células cancerosas, y fomentando el proliferación de linfocitos para destruir tumores.

Definitivamente los beneficios del aguacate hacen que se convierte en uno de nuestros superalimentos favoritos.

También te puede interesar: 10 superalimentos para saciar tu hambre y cuidar tu salud

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: