fbpx

“Cuenta con 5”: la iniciativa que ayuda a combatir la desnutrición infantil en México

Miles de niños en México sufren desnutrición por falta de recursos, lo cual afecta su desarrollo físico y mental. Tú puedes ayudarlos, conoce cómo.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En el marco del Día Mundial de la Alimentación que se celebra cada año el día 16 de octubre, es importante hacer conciencia de los daños que causa una mala nutrición en la población.

Uno de los sectores más afectados son los niños, quienes al no recibir los nutrimentos que su cuerpo necesita para lograr un desarrollo saludable, ven afectado su desarrollo físico, motriz e intelectual. De ahí la importancia de concientizar a las personas sobre los problemas alimenticios que hay en el mundo y procurar una alimentación equilibrada que garantice a las personas una buena salud.

Alimentación sana para adultos

Según los CDC, un plan de alimentación saludable debe basarse en:

  • Consumir frutas, verduras, cereales integrales, leche y productos lácteos sin grasa o bajos en grasa
  • Incluir carnes magras, aves, pescado, frijoles, huevos y nueces
  • Ingerir poca cantidad de grasas saturadas, grasas trans colesterol, sal (sodio) y azúcares adicionadas

Alimentación sana para niños

De acuerdo a la OMS,  en los dos primeros años de la vida de un niño, una nutrición óptima en los pequeños reduce el riesgo de sobrepeso y obesidad y de enfermedades no transmisibles. Y da los siguientes consejos:

  • Alimentarse con leche materna durante los primeros seis meses de vida. Y de ser posible, extenderla hasta los dos años de edad
  • A partir de los seis meses, la lactancia materna se debiera complementarse con una dieta y variada que incluya alimentos inocuos y nutritivos, sin sal ni azúcar añadida

Acciones contra la desnutrición infantil

día alimentación
Fuente: Amway

Frente a la pandemia de Covid-19, los indicadores de desnutrición y anemia han aumentado debido a la escasez de alimentos que llegan a comunidades de bajos recursos. La buena noticia es que son varias las empresas que refrendan su apoyo para mejorar la nutrición infantil. Tal es el caso de Amway y su campaña global “Cuenta con 5”, en la que a través de su marca Nutrilite colabora con Un kilo de ayuda para mejorar la nutrición en los niños, a través del suplemento alimenticio Little Bits.

Luchando contra la desnutrición

Little bits es el primer polvo elaborado a base de micronutrientes según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, capaz de proporcionar a un niño menor de 5 años los nutrientes necesarios para fomentar su óptimo crecimiento. Cada paquete de 1 gramo incluye 15 vitaminas y minerales esenciales que ayudan a prevenir la deficiencia de micronutrientes, incluida la anemia.

El objetivo de campaña “Cuenta con 5” es apoyar a 14,000 niños entre 0 y 5 años a finales del 2020, dentro de la red de comunidades rurales de los estados de Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

Al respecto, Adriana Cerda, Especialista en Comunicación, Relaciones Públicas y Responsabilidad Social para Amway de México comenta: Los estragos de la pandemia se viven en todos lados. Es por ello que esta iniciativa busca fortalecerse y apoyar a las comunidades más vulnerables de nuestro país, para mejorar el entorno tanto de los niños, como de su círculo familiar”.

Por su parte, Thanya S. Labrada, Directora de Operaciones de Un Kilo de Ayuda comentó: “Un Kilo de Ayuda está convencido que las niñas y niños de México nos necesitan. Por ello, estamos trabajando para activar nuevamente la vigilancia de su desarrollo y evitar que sus habilidades intelectuales y motrices se vean deterioradas por la falta de estimulación oportuna durante la etapa de la pandemia. Sin duda Litte Bits de Nutrilite™️ es un complemento en su día a día” aseguró.

¿Cómo puedo ayudar?

Si quieres unirte a esta increíble labor, te invitamos a adquirir el Paquetito Kids, que contiene los suplementos alimenticios infantiles de Nutrilite™️, apoyarás a un niño en México para que reciba Little Bits durante 6 meses y luche contra la malnutrición.

Disponibles a través de sitio web www.amway.com.mx, en la sección Cuenta con 5, o en órdenes telefónicas a través del (81) 5000 8400.

También te puede interesar: Para qué sirve el plato del buen comer y por qué debes incluirlo en tu dieta

TAMBIÉN LEE:

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: