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Día Mundial de la Alimentación: cómo crear un sistema alimentario sustentable

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En el marco del Día Mundial de la Alimentación es necesario crear conciencia de la importancia de lograr un sistema alimentario sustentable. Y es que más de dos mil millones de personas en el mundo no tienen acceso suficiente a alimentos sanos y nutritivos, de acuerdo con la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura).

Esta situación provoca problemas en la población relacionados con desnutrición, anemia, obesidad y sobrepeso, que se ha reforzado debido a la pandemia por COVID-19, amenazando con revertir los progresos importantes realizados en seguridad alimentaria, nutrición y medios de subsistencia.

En México algunos problemas de salud relacionados con la mala nutrición se ven reflejados en que:

  • 1 de cada 3 niños sufre de anemia debido a la falta de vitaminas y nutrientes en sus dietas
  • 1 de cada 3 niños posee malos hábitos alimenticios, lo que provoca sobrepeso y obesidad
  • Esta misma situación se presenta en el 70% de la población adulta
  • La mitad de la población adulta no consume vegetales diariamente

Unilever durante las últimas dos décadas ha creado una serie de acciones para poder jugar un papel más relevante en la procuración de la buena alimentación de los mexicanos. “Nuestra visión es crear un sistema alimentario inclusivo con el que contribuyamos para que todas las personas puedan acceder a una alimentación nutritiva, más justa y sustentable”, agregó Lourdes Castañeda, Vicepresidenta de Mercadotecnia de Alimentos, de Unilever Latinoamérica.

Es por ello que Unilever, a través de sus marcas de alimentos, ha trabajado en las siguientes áreas de enfoque en la nutrición sustentable:

  • Comida nutritiva cultivada de manera sustentable
  • Soluciones que permitan elegir dietas más saludables
  • Promover alimentos fortificados
  • Empoderar a las personas en la cocina para preparar platillos deliciosos y nutritivos
  • Reducir el desperdicio de alimentos y envases

Sustentabilidad es: marcas con propósito

“Para todos los que trabajamos en Unilever, hacer de la sustentabilidad algo cotidiano es nuestro principal propósito, pues creemos que es la única manera de generar valor a largo plazo. Gracias a ello, hoy somos una compañía diferente, que está cambiando la manera de hacer negocios para mejorar la salud y el bienestar de más de mil millones de personas y de mexicanos”, expresó Lourdes Castañeda.

Provocar que 130 millones de mexicanos coman de una forma más nutritiva y placentera

En 2019 Knorr junto con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) presentaron el reporte de los 50 Alimentos del Futuro, el cual contiene diversos alimentos de origen vegetal que son nutritivos y de bajo impacto ambiental; 17 de éstos, son accesibles en México. Cabe resaltar que el 81% de las hierbas, vegetales y especies utilizados en los productos Knorr provienen de la agricultura sustentable.

agricultura sustentable

Brindar nutrición accesible, asequible, ofreciendo productos fortificados

A través de un portafolio de productos hechos con maíz, ofrece atoles y cereales fortificados con las principales vitaminas y minerales (B1, B3, B6, B12, Ácido Fólico, hierro y zinc). Los cuales contribuyen a reducir las deficiencias de la alimentación en la población mexicana

Más sabor y menos desperdicio para una alimentación sustentable

Hellmann´s planea reducir 2,400 toneladas de plástico virgen al año. Empleará 100% del plástico reciclado y reciclable grado alimenticio y etiquetas de papel en todos sus envases.

De esta forma, se busca el fomento de un impacto positivo en las personas y el medio ambiente a través de dietas más saludables y nutritivas con alimentos a base de plantas y vegetales, disminuyendo el desperdicio de alimentos y logrando un sistema alimentario más sustentable e inclusiva.

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Al consumir estos productos, ayudas a crear un sistema alimentario sustentable.

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Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

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