fbpx

Mascar chicle reduce el hambre y ayuda a bajar de peso, según estudios

Estudios han comprobado que mascar chicle reduce antojos, te hace sentir saciedad, y te ayuda a quemar calorías después de comer.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Llevar una goma de mascar en la boca es súper común para evitar el mal aliento, desestresarnos, o para tener un sabor fresco. Ese hábito de mascar chicle también podría ayudarnos a bajar de peso, según diversos estudios, ya que la estimulación oral al masticar nos hace sentir saciedad y reducir antojos.

La goma de mascar reduce el hambre y antojos

De acuerdo a un estudio publicado en Appetite, masticar chicle durante 45 minutos suprime el hambre, el apetito y los antojos de bocadillos, además promueve la saciedad. Por lo que puede ser un recurso de ayuda mascarlo cuando se está bajando de peso.

Puedes quemar calorías sigilosamente

Applied Physiology, Nutrition, and Metabolism demostró a través de un estudio que mascar chicle antes y después del desayuno puede ayudarte a quemar del 3 al 5% más de calorías durante las tres horas posteriores a la comida. Al parecer, masticar chicle después de comer aumenta la termogénesis inducida por la dieta.

También lee: ¿Qué pasa exactamente en tu cuerpo cuando te tragas un chicle?

mascar chicle baja de peso

Si masticas chile consumes menos calorías

Otra investigación de Appetite, concluyó que mascar chicle en ayunas disminuye el hambre, por lo que la ingesta calórica del almuerzo será menor. La sugerencia es hacer un desayuno balanceado, y después masticar un chicle para hacer un balance energético, ya que al momento de almorzar no querrás comer de más.

Siguiendo los resultados de estas investigaciones, la dietista Liz Wyosnick recomienda a sus pacientes que están bajando de peso, masticar un chicle de menta después de comer o cuando sientan ansiedad por comer. Según la especialista, la menta puede eliminar el deseo de consumir algo dulce, y mascar distrae para dejar de pensar en el aburrimiento.

Los estudios han demostrado que mascar chicle ayuda a bajar de peso, sin embargo no sustituye tus alimentos nutritivos. Este hábito puede ayudarte a controlar tus antojos cuando estás siguiendo una alimentación balanceada.

También te puede interesar: 10 tips para bajar de peso con una dieta rica y fácil de seguir

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: