Estimulación, clítoris y período pueden ser la clave para garantizar el placer. ¿Estás listo para saber todo sobre el misterioso mundo del orgasmo femenino?

El orgasmo femenino es un misterio y existen muchos factores que influyen en él desde emocionales hasta físicos. Está comprobado que más del 70% de las mujeres nunca ha alcanzado un orgasmo, esto podría ser por falta de información. Por eso te decimos cinco cosas que debes saber:

orgasmo femenino

La penetración vaginal no garantiza el orgasmo femenino

Un estudio publicado por Journal Sex & Marital Therapy reveló que menos del 20% de las mujeres alcanza el orgasmo solo con la penetración vaginal.

La estimulación del clítoris es importante

El 36% de las mujeres han confesado que la estimulación del clítoris es fundamental para llegar al orgasmo.

El juego sexual es necesario para las mujeres

Un poco de romanticismo y erotismo antes del sexo podrían ser la clave para llegar al orgasmo:

«Para muchas mujeres, el sexo tiene más que ver con la intimidad, por lo que los juegos previos son una forma de acceder a esa intimidad», explicó Rosara Torrisi, terapeuta sexual.

Los orgasmos múltiples son reales

“Las mujeres no requieren un período de descanso como los hombres, podemos permanecer excitadas por más tiempo y tener un orgasmo por segunda y tercera vez con poco esfuerzo», explica la Doctora Rachel Carlton. Así que nada de descanso tras lograr el primer orgasmo, ella ya está lista para el que sigue.

La intensidad aumenta durante el periodo

Entendemos si durante esos días no les gusta tener sexo, pero lo podrían pensar después de saber que el orgasmo es más intenso. Probablemente después de probarlo, se convierta en su época favorita para tener relaciones.

Dolor durante el orgasmo femenino

Muchas mujeres padecen de disorgasmía, dolores que aparecen durante o después del orgasmo. El dolor o calambre puede durar incluso horas después de haber experimentado el orgasmo. Se puede dar en cualquier punto de la vagina. El dolor puede ser provocado por la fricción que se da durante la penetración.

Los pezones pueden ser la clave

Algunas mujeres tienen tanta sensibilidad en los pezones, que con solo estimularlos pueden llegar al orgasmo, según un estudio publicado en Sexual and Relationship Therapy, que midió las respuestas cerebrales a varios estímulos.

Entre más sepas sobre el orgasmo femenino, más posibilidades tienes de lograr que tu pareja alcance el máximo placer.

También te puede interesar: El 80 % de las personas ha fingido un orgasmo y estas son las razones