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¿Por qué subes de peso en cuarentena? 7 tips para remediarlo
¿Por qué subes de peso en cuarentena? 7 tips para remediarlo

¿Por qué subes de peso en cuarentena? 7 tips para remediarlo

La OMS lanzó una campaña para ayudarte a mantenerte saludable física y mentalmente. Así evitaras subir de peso en cuarentena.

Estar en confinamiento durante la pandemia no ha sido fácil. Aunque muchas personas se propusieron llevar una vida fit, a otras les ha costado más trabajo y, al contrario, empezaron aumentaron unos kilos, pero ¿por qué subes de peso en cuarentena? La realidad es que en encierro afecta la salud mental y física, provocando el aumento de peso.

El estrés sube de peso

Durante la cuarentena nos enfrentamos a diversas situaciones de estrés. Varios especialistas han demostrado que el estrés está relacionado a la ingesta excesiva de alimentos ricos en azúcares y grasas. Una investigación de Obesity (Silver Spring) determinó que el estrés psicológico agudo está asociado con comer en ausencia de hambre, especialmente en individuos vulnerables con una conducta alimentaria desinhibida, y sensibles al estrés crónico.

Ahora lee: Por qué el estrés puede provocar sobrepeso, y cómo evitarlo

Depresión y ansiedad

Un estudio de Obesity (Silver Spring) concluyó que la ansiedad y depresión relacionad con cambios en la composición corporal. Las mujeres con mayor depresión y ansiedad registraron un aumento de peso, IMC, masa grasa y adiposidad subcutánea.

Te recomendamos: Alimentos que debes consumir si sufres de ansiedad

Sedentarismo

Estar inactivo durante tantos días terminará afectando tu salud física y mental. Sentado en el sofá viendo Netflix o frente a la computadora haciendo home office, no quemarás calorías y puedes perder masa muscular. ¡Intenta activarte!

Cómo prevenir subir de peso en cuarentena

subir de peso en cuarentena

La Organización Mundial de Salud tiene una campaña vigente para permanecer saludable en casa, #HealthyAtHome. Algunas recomendaciones para una dieta saludable son:

  • Comer variedad de alimentos, incluidos frutas y vegetales
  • Evitar consumir sal
  • Consumir moderadamente grasas y aceites
  • Limitar el consumo de azúcar
  • Mantenerse hidratado, tomando suficiente agua
  • Evitar el consuno de alcohol

Puedes leer: Dieta y depresión: Qué comidas afectan tu estado de ánimo

Cuidar tu salud mental, también evitará que subas de peso. Las recomendaciones de la OMS son:

  • Infórmate por fuentes confiables
  • Establece una rutina con metas y objetivos por día
  • Haz ejercicio diario, mínimo 30 minutos
  • Acomoda tu tiempo para trabajar y descansar lo suficiente
  • Tómate un tiempo para hacer cosas que te gustan
  • Mantén el contacto con tu familia y amigos cercanos
  • Descansa de los dispositivos electrónicos
  • Utiliza redes sociales para promover mensajes positivos
  • Ayuda a otras personas

Recuerda que tú puedes lograr lo que te propongas, y tu salud es lo más importante. Así que cuídate, siguiendo estos consejos durante el confinamiento.

También te puede interesar: 10 tips para bajar de peso con una dieta rica y fácil de seguir

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