Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
¿Por qué subes de peso en cuarentena? 7 tips para remediarlo
¿Por qué subes de peso en cuarentena? 7 tips para remediarlo

¿Por qué subes de peso en cuarentena? 7 tips para remediarlo

La OMS lanzó una campaña para ayudarte a mantenerte saludable física y mentalmente. Así evitaras subir de peso en cuarentena.

Estar en confinamiento durante la pandemia no ha sido fácil. Aunque muchas personas se propusieron llevar una vida fit, a otras les ha costado más trabajo y, al contrario, empezaron aumentaron unos kilos, pero ¿por qué subes de peso en cuarentena? La realidad es que en encierro afecta la salud mental y física, provocando el aumento de peso.

El estrés sube de peso

Durante la cuarentena nos enfrentamos a diversas situaciones de estrés. Varios especialistas han demostrado que el estrés está relacionado a la ingesta excesiva de alimentos ricos en azúcares y grasas. Una investigación de Obesity (Silver Spring) determinó que el estrés psicológico agudo está asociado con comer en ausencia de hambre, especialmente en individuos vulnerables con una conducta alimentaria desinhibida, y sensibles al estrés crónico.

Ahora lee: Por qué el estrés puede provocar sobrepeso, y cómo evitarlo

Depresión y ansiedad

Un estudio de Obesity (Silver Spring) concluyó que la ansiedad y depresión relacionad con cambios en la composición corporal. Las mujeres con mayor depresión y ansiedad registraron un aumento de peso, IMC, masa grasa y adiposidad subcutánea.

Te recomendamos: Alimentos que debes consumir si sufres de ansiedad

Sedentarismo

Estar inactivo durante tantos días terminará afectando tu salud física y mental. Sentado en el sofá viendo Netflix o frente a la computadora haciendo home office, no quemarás calorías y puedes perder masa muscular. ¡Intenta activarte!

Cómo prevenir subir de peso en cuarentena

subir de peso en cuarentena

La Organización Mundial de Salud tiene una campaña vigente para permanecer saludable en casa, #HealthyAtHome. Algunas recomendaciones para una dieta saludable son:

  • Comer variedad de alimentos, incluidos frutas y vegetales
  • Evitar consumir sal
  • Consumir moderadamente grasas y aceites
  • Limitar el consumo de azúcar
  • Mantenerse hidratado, tomando suficiente agua
  • Evitar el consuno de alcohol

Puedes leer: Dieta y depresión: Qué comidas afectan tu estado de ánimo

Cuidar tu salud mental, también evitará que subas de peso. Las recomendaciones de la OMS son:

  • Infórmate por fuentes confiables
  • Establece una rutina con metas y objetivos por día
  • Haz ejercicio diario, mínimo 30 minutos
  • Acomoda tu tiempo para trabajar y descansar lo suficiente
  • Tómate un tiempo para hacer cosas que te gustan
  • Mantén el contacto con tu familia y amigos cercanos
  • Descansa de los dispositivos electrónicos
  • Utiliza redes sociales para promover mensajes positivos
  • Ayuda a otras personas

Recuerda que tú puedes lograr lo que te propongas, y tu salud es lo más importante. Así que cuídate, siguiendo estos consejos durante el confinamiento.

También te puede interesar: 10 tips para bajar de peso con una dieta rica y fácil de seguir

Recibe los mejores tips para llevar siempre un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbete”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nutrición
Aguacate: propiedades y beneficios que lo hacen indispensable en tu dieta

Araceli Arana

Aguacate: propiedades y beneficios que lo hacen indispensable en tu dieta

Nutrición
Cuenta con 5: la iniciativa que busca combatir la desnutrición infantil

Araceli Arana

«Cuenta con 5»: la iniciativa que ayuda a combatir la desnutrición infantil en México

Coronavirus
Cómo actúa Molnupiravir, el antiviral que ofrece eliminar la transmisión de Covid

Redacción AH&F

Cómo actúa Molnupiravir, el antiviral que ofrece eliminar la transmisión de Covid

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Suscribirme