fbpx

10 superalimentos para saciar tu hambre y cuidar tu salud

Están delicioso y son muy nutritivos para complementar tus comidas o como snacks
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Llevar una dieta balanceada, no tiene porque ser difícil, si cuentas con los alimentos básicos que aporten los nutrientes necesarios para tu organismo. Existen 10 superalimentos para tener siempre a la mano, que te ayudarán a saciar tu hambre y cuidar tu salud.

Harvard Health Publishing publicó un artículo con los 10 súper alimentos que debes consumir para alimentarte sanamente. Los puedes incluir en tus comidas principales o como snacks para no caer en tentaciones que dañen su salud.

1. Pescado

El salmón, atún, las sardinas y otros tipos de pescado son ricos en proteínas y omega-3, por lo que pueden ayudar a prevenir problemas cardiovasculares.

Te puede interesar: Los 5 tipos de pescado más saludables que puedes comer

2. Berries

Las fresas, zarzamoras, frambuesas y moras azules aportan muchos beneficios. De acuerdo a la Canadian Society of Intestinal Research son ricas en vitaminas y minerales, pues contienen beta-caroteno, una sustancia natural que se convierte en vitamina A en el cuerpo, mejorando el sistema inmune.

3. Verduras de hoja verde

Asegúrate de consumir vitamina A, vitamina C y calcio, agregando verduras de hoja verde a tu lista de súper alimentos. Entre los superalimentos que aportan estos beneficios están: el kale, la espinaca, la col, las acelgas, la lechuga romana, entre otras. Puedes preparar una deliciosa ensalada, o simplemente ponerles limón y sal.

4. Nueces

superalimentos

Definitivamente las nueces son un superalimento para tener siempre a la mano, pues son fácil consumo, basta un puñado para recibir sus beneficios. Además tienen muchos nutrientes, proteínas vegetales y grasas monoinsaturadas que fortalecen a tu organismo. Puedes elegir entre las almendras, los cacahuates, los pistaches o avellanas.

Te recomendamos: 5 grupos de alimentos para mantener tu corazón sano

5. Vegetales crucíferos

Son considerados superalimentos debido a que son ricos en fitoquímicos, que pueden ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer, de acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer. También son excelente fuente fibra y vitaminas. Disfruta de sus virtudes en el brócoli, coles de Bruselas, hojas de mostaza o rábanos.

6. Aceite de oliva

superalimentos

Ideal para preparar tus comidas, así que por favor, nunca dejes que falte en tu alacena. No solo es fuente de vitamina E, también contiene polifenoles y ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a proteger tu corazón.

7. Tomates

Tienen alto contenido de licopeno, que está demostrado reduce el riesgo de cáncer de próstata. Así que tienen que estar en tu lista del súper. Ya sea crudo en tu ensalada, o como salsa, es uno de los superalimentos que para tener siempre a la mano.

8. Yogurt

Siempre debes tener un yogurt griego en tu refrigerador para protegerte de las bacterias, gracias a sus agente probióticos. Ya sea que lo consumas solo, o agregando un poco a tu fruta o avena.

Ahora lee: 6 superalimentos que debes consumir al menos una vez a la semana para estar sano

9. Granos integrales

Para las personas que padecen de colesterol alto, los granos integrales deben estar presentes en su comida todos los días. Ya que reducen los niveles del colesterol, previenen enfermedades cardiacas y ayudan a controla el azúcar para quienes padecen diabetes.  Son ricos en fibra soluble e insoluble, vitaminas, minerales y fitonutrientes.

10. Legumbres

Diversos estudios han comprobado que consumir frijoles, lentejas, garbanzos y otras legumbres reduce el riego de enfermedad coronaria y presión arterial alta.

Existen muchas maneras de consumir esta lista de superalimentos, que son llamados así debido a sus aportes nutricionales. Si quieres llevar un régimen más estricto, acude con un especialista que te ayude a armar un plan de acuerdo a tus necesidades.

También te puede interesar: 7 superalimentos mexicanos que debes agregar a tu dieta

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: