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10 tips para bajar de peso con una dieta rica y fácil de seguir

El éxito de una dieta se basa en la rapidez con que preparas tus platillos y que éstos tengan un buen sabor
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Si deseas mejorar tu apariencia física y tu salud sigue los tips para bajar de peso que te permitirán comer bien, para verte y sentirte mejor de forma práctica y sabrosa. El éxito de esta novedosa forma de comer y los hábitos sanos que adquieras, tienen que ver con la rapidez con que preparas tus platillos y que éstos tengan un buen sabor.

Tip 1: Rapidez y simplicidad para bajar de peso

bajar de peso

Puedes dar a tu cuerpo los nutrimentos necesarios, incluso si tienes poco tiempo para la elaboración de tus platillos. Puedes desayunar y comer adecuadamente esos días en que tienes pocas horas o minutos para cocinar; todo está en la correcta planificación y la aplicación del siguiente tip.

Una buena combinación para el desayuno es hojuelas de maíz con yoghurt bajo en grasa y plátanos. Si añades un vaso de néctar de mango o jugo de naranja, ya tienes una combinación de alimentos ricos en carbohidratos complejos y un poco de proteína.

Para la comida, prepara un delicioso sándwich con jamón de pechuga de pavo, jitomate, queso panela light, pan integral y una rebanada de lechuga; añade una manzana o fruta como la pera.

Tip 2: El truco de la hielera

No hay nada como salir de casa con la comida preparada, feliz para iniciar tu día sabiendo que no romperás tu dieta. Pero de pronto descubres que tu comida huele mal, está caliente y se echó a perder por el calor. Aquí la salvación es una hielera con hielo seco que puedas transportar en  tu auto, que te permita conservar intactos los nutrimentos de tus alimentos.

Tip 3 para bajar de peso: Adereza y saborea

aderezos para bajar de peso

No hay nada más aburrido que un sándwich de atún en agua o jamón de pechuga de pavo, sobre todo si le quitas la crema, mayonesa y no le pones mantequilla… pero tengo buenas noticias. Puedes preparar un buen sándwich con vegetales como el jitomate, lechuga, espinacas, germen de alfalfa o queso panela, y aderezar con mostaza, vinagreta light o aderezos italianos sin carbohidratos comerciales; busca la leyenda “Low Carb”.

Tip 4: El arte de marinar

Olvídate de las pechugas hervidas y de la carne de res sin sabor y seca. Antes de cocinar, marina tu carne con hierbas de olor, aceite de oliva, cebolla en polvo, especias, vinagre, jugo de naranja o leche, durante al menos 4 horas. Los jugos que sueltan las mezclas darán un toque exquisito a tus cortes.

Tip 5: Bioequivalentes al rescate

En la nutrición convencional es muy frecuente ver dietas con alimentos que se pueden cambiar (bioequivalentes). Sin embargo, si quieres ver cambios drásticos en tu composición corporal en el menor tiempo posible (más músculo y menos grasa), no basta solo con comer mejor o llevar una dieta más sana. Es necesario seguir una dieta específica para bajar de peso. Y una vez que aprendas a comer adecuadamente, podrás incluir los bioequivalentes..

Tip 6: En el viaje o en el restaurante

carne y ensalada para bajar de peso

Una de las causas por las que la gente rompe la dieta es porque sale de viaje o tiene compromisos a la hora de la comida. Pero puedes comer bien y bajar de peso si buscas alternativas sanas o pides a la carta. Una buena opción es un corte a la parrilla acompañado de una ensalada grande a base de vegetales crudos y un poco de pan integral tostado, sin mantequilla.

Tip 7: Barras y proteínas en polvo

Las barras de proteína son un intento de dulces o chocolates que saben relativamente bien y que no influyen a la hora de perder peso. Búscalas en su versión “baja en carbohidratos” y consúmelas como colación. 

Tip 8: Chef al rescate

Si de plano si no tienes tiempo para cocinar, no quieres o eres nefasto para este arte, busca la ayuda de alguien que cocine por ti. Puedes contratar a alguien que vaya a tu casa un día solo a cocinar, de manera que prepare tu dieta para toda la semana. Y esporádicamente, comprar comida para llevar

Tip 9: Alimentos precocidos e instantáneos

Anota estos alimentos y consúmelos a discreción: arroz precocido, verduras en lata, pechuga de pollo enlatado, jamón de pechuga de pavo, salmón y atún en agua en lata, hojuelas para puré de papa, hot cakes para microondas y avena instantánea

Tip 10: La despensa en casa 

Procura que tu alacena, refrigerador y almacén de víveres no tenga alimentos que no formen parte de tu dieta, ya que eventualmente los habrás de comer. Así es, evita galletitas, pasteles, helados, jamón de cerdo, crema, mayonesa, alimentos capeados. Esta es la mejor forma de evitar romper tus buenos hábitos alimenticios.

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Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

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