fbpx

4 beneficios de beber té, para reducir enfermedades crónicas

No solo elimina el dolor de estómago, también ayuda a prevenir enfermedades crónicas, ¡nos encanta!
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una de las bebidas calientes más populares del mundo es el té, cuya variedad de sabores es fascinante. Los beneficios del té para la salud son muchos, gracias a las diferentes plantas medicinales que se utilizan para preparar la infusión.

De acuerdo a un estudio publicado por la Current Pharmaceutical Design, el té es la segunda bebida más consumida, solo después del agua. Diversas investigaciones han comprobado los beneficios de beber té debido a que contiene polifenoles y otros componentes puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.

1. Una taza de té al día evita problemas del corazón

Beber una taza de té al día, es bueno para la salud de tu corazón, según  una publicación del European Journal of Preventive Cardiology. Los resultados arrojaron que las personas que toman más de tres tazas, reducen 20% el riego de sufrir un infarto, y el 22% de morir a causa de una enfermedad cardíaca.

Te recomendamos: 5 grandes bondades del té verde, para prevenir enfermedades

beneficio-del-te

2. Mejora la función cognitiva, otro beneficio del té

Un estudio dirigido por Asst Prof Feng, publicado en 2017, demostró que el consumo diario de té puede reducir hasta 50% el riesgo de deterioro cognitivo en las personas mayores.

“Hemos demostrado en nuestros estudios anteriores que los bebedores de té tenían una mejor función cognitiva en comparación con los que no bebían té”, explicó el investigador.

Las personas que consumieron té verde, té oolong o té negro al menos cuatro veces a la semana, durante aproximadamente 25 años, tenían las regiones cerebrales interconectadas de una manera más eficiente.

También te puede interesar: Café descafeinado: cómo puede beneficiar tu salud, según estudio

3. Reduce el riesgo de artritis

Una investigación realizada en Gran Bretaña demostró que las mujeres que consumían más de tres tazas de té al día, tenían menos riesgo de sufrir osteoporosis o artritis reumatoide. Esto debido a que beber té propicia una mayor densidad mineral ósea. Así que levantando el meñique, démosle un sorbo a nuestra taza de té.

4. Disminuye el riesgo de padecer diabetes

Diversos estudios realizados en Estados unidos y Japón han demostrado que consumir más de cuatro tazas de té al día, reduce 30% las posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2.

¡Definitivamente no podemos resistirnos a una taza de té! Pues independientemente de los beneficios del té para prevenr enfermedades crónicas, también nos ha salvado de un dolor de estómago, cólicos, y nos ha ayudado a bajar de peso.

O puedes leer: Kombucha: la bebida con probióticos que aporta increíbles beneficios a tu salud

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: