fbpx

5 beneficios de la vacuna contra el colesterol, que podría salvar miles de vidas

Esta vacuna podría ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas al evitar que las arterias se obstruyan.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

De acuerdo con el Instituto Nacional de Cardiología, 4 de cada 10 mexicanos padecen de colesterol alto, pero la mayoría no le da la importancia debida. Afortunadamente la industria farmacéutica en Reino Unido tiene lista la vacuna contra el colesterol que podría salvar miles de vidas.

1. Novartis desarrolló la vacuna contra el colesterol

Novartis, en conjunto con el gobierno de Reino Unido, anunció que en 2021 podría ser el lanzamiento de la vacuna para reducir los altos niveles de colesterol, tras varios años de estudios. El medicamento estará a disposición del gobierno por un acuerdo mutuo.

vacuna contra el colesterol

 2. Reducirá los niveles de colesterol LDL

El colesterol LDL significa lipoproteínas de baja densidad, también es conocido como el colesterol malo, ya que un nivel alto de LDL lleva una acumulación de colesterol en las arterias.

“Esta inyección promete reducir los niveles de LDL de manera más efectiva y segura que las ofertas actuales, a la vez que sólo requiere administración dos veces al año”, se explicó en una publicación de la revista The Oxford Student.

También te puede interesar:  Cómo bajar el colesterol de forma natural y evitar problemas en el corazón

3. Funciona en pacientes con mutación de la proteína PCSK9

La proteína PCSK9 regula el colesterol en la sangre y funciona estimulando al organismo para acabar con los receptores a los que el colesterol se agarra cuando trata de ser eliminado. Las personas que tienen una mutación de dicha proteína tienen más riesgo de enfermedades cardiacas.

vaping enfermedades pulmonares

4. Ayudará a prevenir miles de muertes

NHS England dice que, tan solo en Reino Unido, la vacuna podría salvar hasta 30,000 vidas en los próximos 10 años, si se administra correctamente. Además se podrían prevenir hasta 55 mil ataques cardiacos, y accidentes cardiovasculares.

5. La vacuna podría reemplazar a las estatinas

Las estatinas para controlar los altos niveles de colesterol son igual de eficientes que la vacuna. Sin embargo, a las personas se les olvida tomar las pastillas o las evitan para no sufrir los efectos secundarios.

Esperamos pronto tener noticias de que la vacuna contra el colesterol llegará a México para ayudar a quienes la necesitan. Obvio es importante crear conciencia sobre el cuidado de nuestros niveles de colesterol.

También puedes leer: 7 datos sobre el colesterol que debes conocer

 

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: