fbpx

5 increíbles beneficios de pasear a tu perro que mejoran su salud

Tu mascota te lo agradecerá y se convertirán en mejores amigos inseparables.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

No hay amigo más fiel que nuestro perro, siempre está ahí para cuidarnos, recibirnos al llegar a casa y hacernos compañía cuando más lo necesitamos. Así como nuestra mascota nos acompaña, nosotros debemos preocuparnos por darle la atención y cuidados que necesita. Seguro salir a tomar el aire es una de sus actividades favoritas, así que agrega a tu rutina llevar a pasear a tu perro para mejorar su salud.

“Pasear a su perro es una tarea simple que tiene un impacto positivo en muchos aspectos de la salud en general”, explica Krista Williams, Dra. Veterinaria.

1. Mantiene su peso y condición corporal

Caminar ayuda a tu perro a quemar calorías de más, y mantener en buenas condiciones su estado físico. La obesidad es uno de los principales problemas de salud en los perritos, así que ayúdalo a no padecerla, saliendo a hacer un poco de ejercicio juntos.

2. Previene problemas digestivos y urinarios

Al ejercitarse, el tracto digestivo de tu mascota se regula, evitando que tenga serios problemas. Otro de los beneficios de pasear a tu perro es que si tu canino es de los que acostumbran hacer del baño a determinadas horas, hacerlo al aire libre lo relaja y previene el estreñimiento. También debes estar al pendiente de que no se aguante tanto tiempo las ganas de orinar, para que no desarrolle infecciones en la vejiga.

3. Estimula su salud mental y emocional

beneficios pasear perro

Pasar horas encerrado en casa produce aburrimiento, los perros también necesitan distraerse. Al pasear a tu perro lo motivas a distraerse explorando nuevas cosas, lo que estimula su mentalidad. Y eso no es todo, ya que mientras caminas o juegas con él en el parque, tu perrito sentirá que tiene toda tu atención, lo que fortalecerá el vínculo entre ambos.

4. Dormirá mejor

beneficios pasear perro

El ejercicio agota, por lo que al volver a casa, tu mascota solo querrá echarse en su cama y dormir toda la noche. El descanso también es importante para el perro porque se relaja, obvio al día siguiente te despertará porque estará listo para un nuevo paseo.

5. Será más sociable

De acuerdo a The Animal Foundation, pasear a tu perro es una excelente oportunidad para que interactúe socialmente con otros animales. Si es miedoso o uraño, esta actividad le ayudará a perder el miedo y aumentar su confianza para hacer amigos. Es importante vigilarlo en todo momento mientras interactúa, ya que puede enfrentarse a perros con diferente carácter, y no queremos que alguien salga herido.

Salir a pasear con tu perro también te brinda beneficios a ti, pues el ejercicio es necesario para tener una vida sana. Los dos disfrutarán al máximo tener una actividad juntos, ¡y se amarán aún más!

También te puede interesar: 4 tips para mantener el bienestar de tu mascota durante la cuarentena

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: