fbpx

5 grandes bondades del té verde

Mejora el funcionamiento del cerebro, el rendimiento físico y mitiga los factores que causan enfermedades cardiovasculares. Conoce más del té verde.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Beneficios del té verde: ¿cuáles son?

Uno de los productos más característicos de países como China e India, el té verde, se ha posicionado en los paladares de Occidente como una bebida accesible con grandes beneficios para el organismo, además de proporcionar una sensación muy reconfortante.

Al ser una bebida no azucarada, no contiene calorías, proteínas o grasas. Los beneficios del té verde provienen de su alto contenido en vitaminas como la A, C y E, además de un cierto porcentaje de complejo B. Otros grandes beneficios del té verde son sus propiedades antioxidantes. Su alta concentración de polifenol (sustancia también encontrada en menor cantidad en algunas frutas y verduras) es la responsable del sabor característico de esta bebida, un componente veinte veces más benéfico que la vitamina E.

Un shot de bienestar

Distintos estudios científicos han indicado que los beneficios del té verde tienen un efecto positivo a largo plazo para prevenir diversas enfermedades cardiovasculares y cáncer, además:

  • Mejora el funcionamiento del cerebro

El té verde favorece el estado de alerta y agudiza tus habilidades intelectuales debido a las propiedades de la cafeína, que en esta bebida va acompañada de teanina y por lo tanto, no produce el molesto nerviosismo o ansiedad de un café cargado.

  • Favorece la combustión de grasas

Los compuestos del té verde estimulan el metabolismo (un 17% más) y favorecen que las grasas se transformen en calorías.

  • Mejora el rendimiento físico

Los beneficios del té verde en el metabolismo implican que la transformación de las grasas se convierta en energía para el cuerpo, lo que mejora el rendimiento al realizar un entrenamiento deportivo intenso.

  • Reduce el riesgo de sufrir ciertos tipos de cáncer

Las propiedades antioxidantes del té verde se asocian con un menor riesgo de sufrir cáncer de mama (20-30% menos), próstata (48% menos) y colorrectal (42% menos).

También lee: Los 8 superalimentos más saludables del mundo

  • Previene enfermedades cardiovasculares

El infarto y otras enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en los países europeos. Uno de los beneficios del té verde es prevenir este tipo de afecciones porque actúa positivamente mitigando algunos factores de riesgo, como el colesterol total, el LDL y los triglicéridos.

El té verde es para nosotros es un descubrimiento reciente, un compañero de momentos placenteros que nos conquista sorbo a sorbo, pero en Oriente es una de las fibras que teje la vida, íntimamente ligado a los hombres desde hace casi 5.000 años, y una parte importante de su cultura.

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: