fbpx
piel masculina

5 trucos para cuidar la piel masculina en casa

Aunque algunos hombres no lo confiesen, una piel sana es sinónimo de seguridad y confianza. Aprende cómo mantenerla libre de imperfecciones
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En otras épocas se creía que los hombres no necesitaban realizar cuidados a su piel, principalmente se debe a ciertas creencias sobre la dureza masculina. Sin embargo nuevas investigaciones científicas han traído a la luz nuevas evidencias de qué es lo que sucede si no se cuida apropiadamente con padecimientos como infecciones en el folículo piloso y envejecimiento prematuro.

Es por eso que es necesario buscar orientación con un especialista que pueda explicarte sobre la importancia de una piel saludable y  sobre todo por que es necesario mantener a raya estas enfermedades e infecciones con productos enfocados al cuidado de la dermis masculina.

piel masculina

1. Avena en el baño

Has terminado tu rutina de ejercicios y no hay nada que anheles más que una prolongada ducha con agua caliente. Pésima idea. Pasar tanto tiempo bajo la regadera eleva la temperatura de tu cuerpo y perjudica la piel. El doctor Barney Kenet del Centro Médico de Cornell recomienda un duchazo de 5 minutos con agua tibia o fría y utilizar productos con avena, ya que sus acondicionadores naturales evitan que la dermis se seque

2. Remover la piel muerta

El Dr. Kenet explica que exfoliar la piel con productos que contengan ácido de frutas que literalmente disuelven las células muertas dejando una textura más tersa y saludable. También es conveniente usar bloqueador solar, dado que dichos ácidos pueden dejar tu piel muy sensible a los rayos del sol.

3. Humectar la piel con productos para la dermis masculina

Al salir del baño es importante presionar la piel con la toalla contra, sin raspar; usa después una crema humectante. Es importante que la piel esté ligeramente húmeda, más no mojada, porque así ayuda a sellar la humedad. Esto se puede lograr con una la loción corporal refrescante y combinarla con un bloqueador solar que ofrezca un grado de protección nivel 15.

piel masculina

4. Acaba con las ojeras

Las horas extra que pasas en la oficina o las noches de sueño que no se toman cobran una factura por el cansancio. La piel bajo los ojos se contrae ocasionando que los vasos sanguíneos se vuelvan más visibles. Para lograr un mejor aspecto, existen muchos remedios que se pueden conseguir en la farmacia.

Te puede interesar: Qué barba te hace ver más atractivo según la forma de tu rostro

5. Cuida tu barba

El pelo de la barba rizada tiene un folículo piloso de forma curva que provoca que crezca a la inversa, metiéndose en la piel en vez de salir como debería. El organismo reacciona tratándolo como un objeto extraño, e inicia un proceso inflamatorio para deshacerse de él, que trae como resultado una serie de granos y pústulas que pueden dejar cicatrices en el rostro.

piel masculina

Olivia Rivas

Olivia Rivas

Olivia Rivas

Olivia Rivas

ARTÍCULOS RELACIONADOS: