fbpx

5 Razones para usar ropa interior, que quizá desconocías

Puede resulta más cómodo no usar ropa interior, pero existen algunos beneficios por los que no querrás salir de casa sin tus boxers o panties
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Por qué usar ropa interior si es más cómodo no hacerlo? Es la pregunta que muchos se hacen. La verdad es que existen algunos beneficios de no usarla, pero hay otras razones por las que es importante no salir de casa sin panties, bóxer, o calzón.

1. Te protege de rozaduras

Estamos de acuerdo con que no usar ropa interior te hace sentir más libre y fresco, peeeero también te deja expuesto a sufrir rozaduras. En ocasiones la tela de tus jeans, faldas o lo que uses, puede ser áspera y raspar tu zona íntima, incluso el roce de tus muslos al caminar puede volverse molesto. ¡Ouch!

2. Reduce el riesgo de infecciones

Sabemos que algunos tipos de ropa interior pueden almacenar humedad y provocar infecciones, sin embargo no usar panties también es un riesgo, ya que quedas expuesto a contaminantes ambientales, hongos y suciedad.

3. Entrenas más cómodamente

Usar ropa interior de algodón mientras entrenas te ayudará a sentirte más cómodo porque absorbe el sudor, manteniéndote seco. Es importante que al terminar tu rutina, te cambies de ropa y la laves para eliminar las bacterias. “Las mejores panties para cualquier rutina de ejercicios estarán hechas de algodón o de un material sintético que absorba la humedad”, dice Alyssa Dweck, MD, autora de The Complete A to Z for Your V.

4. Evitas accidentes con el cierre

Pellizcarte con el cierre puede ser una experiencia muy dolorosa, que usar ropa interior puede evitar. Que tu escroto quede atrapada en la cremallera, o te jale algunos vellos púbicos te podría sacar unas cuantas lagrimitas; mejor ponte tus bóxers o panties.

5. Evita que manches tu ropa

Usar ropa interior te pude salvar de manchar tu ropa y pasar un mal rato. Para las personas que sufren incontinencia llevar calzón  previene que mojen sus jeans. Los accidentes con la menstruación pasan, así que en caso de que te baje de imprevisto, las panties controlan un poco la mancha para que no sea tan notoria. O en caso de que hayas tenido una sesión de besos muy hot con tu pareja, los fluidos sexuales no te delatarán en tus jeans.

Eres libre de decidir si quieres o no usar ropa interior. Solo te dejamos esas razones para que te prevengas en algunas situaciones.

También te puede interesar: 5 Beneficios para tu cuerpo de dormir desnuda

O puedes leer: Braless fashion: descubre qué le pasa a tus senos cuando no usas bra

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: