fbpx

5 Razones por las que duelen los testículos y cómo saber si es grave

Hay ciertas condiciones de salud que pueden provocar molestias tan graves en los testículos, que solo una cirugía puede controlar
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿No te han golpeado en los testículos, pero te duelen? Existen otras razones por las que puedes estar sintiendo molestias en esta parte de tu cuerpo. Los testículos son una parte muy sensible, así que el menor daño o roce se convierte en incomodidad. Descubre cómo afrontar ese dolor, ardor o hinchazón que te acecha.

1. Varicocele

Cuando la sangre no fluye como debe en el cordón espermático, se acumula en las venas del escroto provocando su agrandamiento y dolor en los testículos, así se puede formar un varicocele. Básicamente es como una de las venas varicosa que se generan en las piernas. Puede provocar baja producción de esperma, que los testículos no se desarrollen o que se encojan y esterilidad. Se trata de un padecimiento que requiere atención médica y en casos extremos, cirugía. 

2. Torsión testicular

Una torsión testicular ocurre cuando el testículo gira provocando que se enrolle el cordón espermático que suministra sangre al escroto. Los síntomas de este daño son hinchazón y fuertes dolores. Este problema suele llevar al quirófano de emergencia, en caso de no tratarse a tiempo puede ser necesaria la extirpación del testículo.

3. Epididimitis

El epidídimo es un tubo que almacena y transporta los espermatozoide, está ubicado en la parte posterior de los testículos. Cuando el epidídimo se inflama puede provocar dolor intenso e hinchazón en los testículos. Algunos síntomas de epididimitis son: fiebre, sangre en el semen y enrojecimiento en el escroto. Su tratamiento es con antibióticos y antiinflamatorios, recetados por un especialista.

4. Neuropatia diabética

La neuropatia diabética es un daño al nervio causado los altos niveles de azúcar en la sangre. Por esa razón, es común que a las personas con diabetes que padecen la neuropatia les duelan los testículos. Para disminuir la molestia, debes controlar el índice de glucosa.

Te recomendamos: Prevenir una infección urinaria y otras razones por las que hombres jóvenes debieran ir al urólogo

5. Hidrocele

Un hidrocele es una hinchazón en el escroto causada porque los fluidos se acumulan en el recubrimiento que rodea el testículo. Se puede desarrollar por una lesión dentro del escroto, por lo que es importante acudir con un especialista al sentir las molestias.

Estas son algunas razones por las que duelen los testículos, si notas algunos síntomas es importante que acudas con tu médico para que te diagnostique y proporcione el tratamiento adecuado.

También te puede interesar: Pene con circuncisión: los riesgos y beneficios para tu vida sexual

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: