fbpx

5 razones por las que no te baja, que no son embarazo

Identifica las posibles causas de tu retraso, y visita a tu ginecólogo en caso de ser necesario.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El embarazo es una de las causas principales por las que tu periodo desaparece, pero no es la única. Existen otras razones por las que no te baja, que están relacionadas a tu estilo de vida, o problemas de salud. Identifícalas para que puedas acudir al ginecólogo en caso de ser necesario.

1. Estrés

Cuando estás atravesando por una etapa de estrés, es común que tu ciclo menstrual se atrase o detenga por completo durante algunos meses. Esto es debido a que el estrés aumente la producción de la hormona de cortisol. “Puede causar estragos en el ciclo menstrual al alterar los patrones hormonales normales que permiten que ocurra la ovulación y la menstruación”, explicó la Dra. Lisa Valle, ginecóloga en Providence Saint John’s Health Center.

2. Síndrome de ovario poliquístico

Padecer Síndrome de ovario poliquístico es una de las razones por las que no te baja, porque impide la ovulación. En los ovarios se desarrollan los óvulos, cuando se tiene Síndrome de ovario políquistico, los sacos subdesarrollados que desarrollan los óvulos no los pueden liberar, provocando el retraso en tu período. Es importante visitar al médico para tratar este problema.

3. Menopausia

A las mujeres de entre 45 y 55 años, les llega la menopausia, periodo durante el cual su ciclo menstrual se vuelve irregular porque los niveles de estrógeno disminuyen. Después de la menopausia, puedes decirle adiós a las toallas, tampones y cólicos.

4. Problemas de alimentación

De acuerdo a la NIH, estar baja de peso o con obesidad son causas por las que no te baja. Cuando estás sobre tu peso ideal, produces más estrógeno, hormonas femeninas que influyen en la ovulación. Mientras que perder peso en exceso también afecta el sistema reproductivo de la mujer, debido a que se consumen muy pocas calorías, lo que la producción de hormonas necesarias para la ovulación.

5. Métodos anticonceptivos

El uso de pastillas, DIU o implante puede mover tu periodo debido al cambio hormonal que provocan en tu cuerpo. Puede tardar un par de meses en regularse nuevamente tu menstruación, incluso después de usarlos. Encuentra una alternativa en: Qué son los óvulos vaginales y cómo pueden mejorar tu salud íntima

Puede que te sientas aliviada por no tener molestos cólicos durante un tiempo, pero si no te baja durante varios meses, visita a tu ginecólogo para una revisión.

También te puede interesar:Cómo saber si la copa menstrual es para ti

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: