fbpx

6 Alimentos prohibidos para cenar si quieres bajar de peso

Evita consumir estos alimentos prohibidos para lograr tus objetivos de perder peso, además cuidas tu salud y evitas problemas estomacales, glucosa alta e insomnio.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ayuda a organismo a bajar de peso, incluso durante la noche evitando consumir estos alimentos prohibidos para cenar, ya que sus nutrientes pueden provocarte desde acidez hasta complicaciones para dormir:

1. Alimentos ricos en almidón

Los alimentos como el arroz, las papas o la pasta no son recomendables porque se metabolizan en azúcar, por lo que aumentan los niveles de glucosa en la sangre. “Esto no es bueno ya que no se quemará para obtener energía y se almacenará como grasa. En cambio, les digo a mis clientes que coman proteínas y vegetales”, explica Tracee, entrenador personal a Insider.

2. Carbohidratos

Aunque los alimentos con carbohidratos tienen propiedades buenas, su alto índice glucémico no es tan recomendable por las noches, ya que se absorbe rápidamente en el torrente sanguíneo. Además si los consumes antes de dormir, justo cuando ya no te vas a ejercitar, los azúcares se convertirán en grasa corporal.

También lee: El origen del mito de que eliminar los carbohidratos de tu dieta ayuda a bajar de peso

3. Alimentos con grasa

alimentos prohibidos para cenar

Para llevar una dieta saludable, lo ideal es evitar consumir grasa. Si no lo logras por la mañana o tarde, tienes que esforzarte por eliminarla de la cena. Los alimentos que contienen grasa no solo te impiden bajar de peso, también son difíciles de digerir, y pueden afectar tu tracto intestinal.

Ahora lee: 51 formas efectivas de quemar grasa todos los días

4. Chocolate

chocolate, evítalo en la noche

Si piensas que sustituyendo el café por el chocolate dormirás mejor, estás en un error. Muchos chocolates contienen cafeína, además de mucha azúcar, así que lo que menos te dará es sueño. Eso sí, tu cuerpo obtendrá varias calorías de más que harán más difícil la misión de bajar de peso, por eso es uno de los alimentos prohibidos para cenar.

5. No a la comida picante

comida picante

Consumir alimentos con chile durante la cena te provocará acidez estomacal, lo cual te impedirá dormir.

6. Adiós alcohol

alimentos prohibidos para cenar

El alcohol provoca hambre, por lo que consumir una copa durante la noche seguramente te abrirá el apetito, aunque ya hayas cenado.

Ahora ya sabes cuáles son los alimentos prohibidos en la noche,si quieres bajar de peso y cuidar tu salud.

También te puede interesar: 51 formas efectivas de quemar grasa todos los días

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: