fbpx
dolor de cabeza normal

6 síntomas de que tu dolor de cabeza no es normal y deberías ir al médico

¿Cómo diferenciar un dolor de cabeza tensional que cederá en unas horas a un accidente cerebrovascular?
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te ha sucedido en el trabajo, en la casa o en la calle: el dolor de cabeza no discrimina y generalmente tiene un origen multifactorial. Puede ser por el calor, el estrés, la altura, o ¿será que hay algo más? Muchas veces los ignoramos y creemos que con una pastilla se nos quitará la molestia, pero el médico podría decirte lo contrario.

Los tipos de dolores de cabeza comunes incluyen cefaleas tensionales, migraña o cefalea en brotes, dolores de cabeza sinusales y dolores de cabeza que empiezan en el cuello, e incluso puede suceder con enfermedades por la gripe o una leve infección; sin embargo, hay otros que requieren atención de emergencia.

Problemas vasculares y el dolor de cabeza

Los problemas vasculares o de circulación son condiciones que afectan el sistema vascular. Son comunes y pueden ser graves, así como también la causa de tus dolores de cabeza.

Te puede interesar: La relación entre el insomnio, el dolor y la salud, un círculo vicioso que no te deja descansar

Las causas de los problemas circulatorios son distintas. Puede ser que estés genéticamente predispuesto a esta condición, mientras que el colesterol y la presión arterial alta también son factores comúnmente relacionados con la obesidad y fumar. Y los problemas no paran en el corazón, también el cerebro se ve afectado y puede causar ciertas problemáticas:

  • Conexiones anormales entre las arterias y las venas en el cerebro que normalmente se forma antes del nacimiento.
  • Se detiene el flujo de sangre a parte del cerebro.
  • Un debilitamiento de la pared de un vaso sanguíneo que puede romperse y sangrar dentro del cerebro, lo que se conoce como un aneurisma cerebral.
  • Sangrado en el cerebro.
  • Sangrado alrededor del cerebro.

Síntomas para acudir al médico

Los problemas que se han mencionado se pueden dar si no acudes con el médico para hacer un chequeo, tanto por enfermedades vasculares, como por los dolores de cabeza. Por eso, es necesario acudir si presentas algunos de estos síntomas.

5. Los dolores de cabeza lo despiertan.

4. Un dolor de cabeza dura más de unos cuantos días.

3. Los dolores de cabeza son peores por la mañana.

2. Usted tiene antecedentes de dolores de cabeza pero han cambiado de patrón o intensidad.

1. Tiene dolores de cabeza con frecuencia y no hay ninguna causa conocida.

La importancia del autocuidado radica en no ignorar los dolores y acudir al médico para hacerse chequeos periódicos para conocer el estado de tu salud y en caso de tener una enfermedad, tratarla con anticipación para evitar problemas en un futuro.

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: