fbpx

7 plantas purificadoras de aire que te ayudarán a dormir mejor

Asegúrate de que al llegar a casa puedas descansar como te lo mereces, teniendo una de estas plantas purificadoras en tu habitación
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿La ansiedad, los problemas y preocupaciones no te dejan conciliar el sueño en la noche? Probablemente lo que necesitas es una de estas plantas purificadoras de aire y con olor especial que te ayudarán a dormir mejor.

plantas purificadoras

Decora tu habitación con una planta, y prepárate para descansar como nunca. No solo tu salud mejorará, también le darás un toque de color y vida a tu espacio personal:

Aloe Vera

Esta planta emite oxígeno durante la noche, promoviendo el sueño reparador. Incluso fue catalogada por la NASA como una de las principales plantas para mejorar el aire.

Planta Serpiente

Es considerada como una de las mejores plantas purificadoras del ambiente, ya que durante la noche procesa el dióxido de carbono para convertirlo en oxígeno. Puede limpiar el aire de partículas de tricloroetileno o sustancias tóxicas y cancerígenas que se desprenden de productos de limpieza. Además es considerada perfecta para interiores por su resistencia a plagas y pocos cuidados que necesita.

Jazmín

El dulce aroma del jazmín es muy útil para reducir el estrés, la ansiedad y mejorar el estado de ánimo. El color blanco de sus pétalos transmite tranquilidad, por lo que es ideal para tenerla en tu habitación.

Palma de bambú

Es excelente purificadora, ayuda a eliminar del aire amoniaco, xileno y formaldehido. No necesita mucha luz, ni ser regada todos los días.

Lavanda

Si de aromaterapia se trata, la lavanda es ideal. “Sus flores están llenas de aceites fragantes que han demostrado que ayudan a las personas a relajarse, mejorar el estado de ánimo y dormir”, dice Jesse Waldman de Pistils Nursery. Aunque no es una planta de interiores, puedes tener una en tu habitación con los cuidados que necesita, solo asegúrate de que reciba un poco de luz natural durante el día.

Gardenias

plantas

Además de que se ven bonitas como decoración, son perfectas para combatir las toxinas que hay en el aire. Estudios han descubierto que su fragancia ayuda a reducir la ansiedad, incluso se ha comparado con el efecto del Valium para conciliar el sueño.

Lirio de paz

plantas

Es una de las plantas más populares para tener en interiores. Si optas por colocar una en tu habitación, te ayudará a eliminar las bacterias que hay aire, y lo purifica, al absorber el dióxido de carbono. Con un ambiente limpio, su aroma te hará relajarte y dormir mejor.

Puede que no seas tan fan de tener plantas dentro de la casa, pero después de comprobar los beneficios de alguna de éstas, querrás tenerlas todas.

También te puede interesar: 5 plantas recomendadas por la NASA para purificar el aire de tu casa

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: