fbpx

Ácido hialurónico: 5 beneficios para tu salud científicamente comprobados

No solo tiene funciones cosméticas, la hialurona protege otras partes de tu cuerpo para prevenir enfermedades.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El ácido hialurónico es una sustancia que el cuerpo produce naturalmente, se encuentra  en a piel, el tejido conectivo y los ojos. Actualmente existen muchos productos para utilizarlo como suplemento, suero tópico o inyecciones, debido a los beneficios que el ácido hialurónico aporta a la salud.

1. Hidrata la piel

La molécula clave involucrada en la humedad de la piel es el ácido hialurónico (HA) que tiene una capacidad única para retener agua. Un estudio realizado por The Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology determinó que aplicar ácido nanohialurónico mantiene tu piel súper hidratada. Además se identificó una mejora en la elasticidad de la piel.

Te puede interesar: Facial de hielo, el aliado de belleza para cuidar tu piel

2. Reduce dolor articular

Tomar suplementos de ácido hilurónico son eficaces para reducir el dolor en las articulaciones de las personas que padecen osteoartritis. El ácido hialurónico mantiene lubricadas las articulaciones, evitando que los huesos se froten entre sí, provocando fuertes dolores.

3. Evita daño en el esófago

Cuando padeces reflujo gástrico, el ácido puede causar daño y dolor en el revestimiento del esófago. Otro de los beneficios del ácido hialurónico como suplemento, es que acelera el proceso de recuperación de la zona dañada.

4. Humecta los ojos

Si sufres porque se te resecan los ojos, las gotas con ácido hialurónico serán tu mejor aliado. Estudios han demostrado que aplicar gotas de ácido hialurónico mejoran la salud de los ojos, los mantienen hidratados, reducen inflamación y aceleran la cicatrización cuando se someten a cirugías oculares. Incluso se están desarrollando lentes de contacto con hialuronan. Consulta a tu médico.

Te recomendamos: Cuántas horas dormir para mejorar tu salud de una vez por todas

5. Previene cistitis intersticial

Entre el 3 y 6% de las mujeres sufren de cistitis intersticios, un trastorno que provoca dolor y sensibilidad abdominal, así como alta necesidad de orinar frecuentemente. Investigaciones han descubierto que el ácido hialurónico alivia el dolor causado por la cistitis y reduce la frecuencia de orinar. Los especialistas consideran que este beneficio se debe a que la hialurona ayuda a reparar del daño en el tejido de la vejiga, pero faltan estudios para comprobarlo. La manera de aplicarlo es con un catéter directo en la vejiga.

Definitivamente el ácido hialurónico no deja de sorprendernos con sus múltiples beneficios, que no solo son estéticos, también para la salud en general.

También te puede interesar: ¿Qué vitaminas necesita tu cuerpo, para qué y dónde obtenerlas?

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: