fbpx

Alertan del riesgo de contagiarte de piojos con pestañas postizas

¿Usas pestañas postizas? Tus ojos podrían estar en riesgo gracias a estos ácaros
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las extensiones de pestañas (especialmente las que se colocan de forma permanente) pueden contener piojos que causan enfermedades retinales e infecciones si no se tratan a tiempo, así lo informó la Lice Clinic of America.

De acuerdo con la Dra. Sairah Malik, médico optometrista con su consultorio ubicado en Texas, la mala higiene de las extensiones de las pestañas puede conducir a un aumento de las bacterias en los ojos, lo que puede provocar infecciones y de no ser tratado a tiempo puede llegar a conducir a piojos o ácaros

“Todas las personas los tenemos, son microrganismos, ácaros que viven en la piel, ahí crecen, se reproducen y mueren, pero a la mayoría no tenemos consecuencia, pero cuando nuestras defensas bajan estos parásitos se manifiestan en los folículos donde están las pestañas”, dijo Valeria Camacho de la clínica de belleza Armando Romo, en entrevista con Telemundo.

Los piojos en las pestañas

De acuerdo con la optometrista, los síntomas más comunes que se presentan cuando se corre el riesgo de presentar pestañas postizas poco higiénicas son inflamación en los ojos, picazón y enrojecimiento. En algunos casos también se pueden presentar los piojos o ácaros.

piojos pestañas

Estos ácaros se alimentan del sebo del cabello o de las pestañas, son muy contagiosos y pueden acarrear graves complicaciones para la salud visual de las personas. Por esta razón se tiene que tener en consideración la higiene con la que se coloquen en la estética.

Mantén unas pestañas limpias

Una de las razones por las que se están presentando estos casos es por el proceso de aplicación, ya que se realiza de forma individual con pegamento especial para que se mezclen con las pestañas de los ojos. La repulsión a tocarlas por el miedo a que se caigan rápidamente y duren menos de lo esperado abona a la aparición de estos ácaros.

La doctora especialista recomienda que para una higiene correcta de las pestañas postizas y evitar el crecimiento de los piojos es necesario limpiar regularmente, así como dar un respiro a los ojos para evitar complicaciones.

Te puede interesar: 5 consejos para una buena higiene bucal

Sin embargo, si estás pensando en colocar pestañas postizas revisa que el lugar mantenga una buena higiene y asegurate que cada una de ellas estén esterilizadas correctamente para evitar tener que explicar por qué tienes piojos en los ojos.

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: