fbpx

Alertan nuevos síntomas de COVID para una detección temprana

¿Sabías que aunque la infección sea leve, aproximadamente el 70% de los infectados por Covid-19 presentan disgeusia y anosmia?
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las investigaciones para desarrollar la vacuna contra el Covid-19 cada vez avanzan más. Sin embargo también se han descubierto nuevos síntomas de Covid con los que se puede detectar el contagio.

Desde el inicio del la pandemia por Coronavirus, la Organización Mundial de Salud alertó que los principales síntomas de SARS-CoV2 son:

  • Fiebre
  • Tos seca
  • Dolor de cabeza

Pero conforme avanzan las investigaciones e incrementan los casos de Covid-19, los especialistas han determinado nuevos síntomas que también padecen los infectados, llamados síntomas accesorios.

Síntomas accesorios de detección de Covid

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó desde el Palacio Nacional, que en México se agregaron tres nuevos síntomas de Covid, los síntomas accesorios:

  • Pérdida de gusto (disgeusia)
  • Pérdida de olfato (anosmia)
  • Diarrea

“Entonces, la definición es: fiebre, tos, dolor de cabeza y sólo uno, basta uno de los síntomas accesorios para considerar a un caso sospechoso de COVID-19”, explicó en conferencia, López-Gatell.

Es decir, si empiezas a sentir la pérdida de gusto, olfato o presentar diarrea, debes acudir de inmediato a tu centro de salud para una detección temprana.

Te puede interesar: Los 4 síntomas graves de COVID–19 que significan una urgencia médica

Sensibilidad en la detección

El Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Conave), estuvo implicado en agregar estos síntomas accesorios de Covid, con la finalidad de acelerar la detección del virus y prevenir el contagio.

“Sensibilidad es la probabilidad de detectar correctamente a una persona que tenga la condición de enfermedad. Este es un concepto que proviene de la epidemiología de pruebas diagnósticas, pero se aplica también a las definiciones de caso, entre más amplias o permisivas sean las definiciones de caso más sensibles son”, explicó el Subsecretario.

Es importante no dejar pasar los nuevos síntomas de Covid para evitar complicaciones. Lopez-Gatell considera vital tratar los casos sospechosos de Covid, como positivos, para empezar a tratarlos. El hecho de que aún no exista medicamento contra Covid, hace que cada síntoma sea tratado por separado.

Te recomendamos: Síntomas de COVID–19: cómo diferenciar rinitis, sinusitis, influenza o asma del coronavirus

Aunque la infección sea leve, aproximadamente el 70% de los infectados por Covid-19 presentan disgeusia y anosmia.

No dejes de visitar al médico, ante la aparición de cualquiera de los síntomas principales. Cuídate y cuida a los demás. #QuédateEnCasa

También te puede interesar: Aumentan casos de Covid en menores de 40 años, según la OMS

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: