fbpx

Bailar, el truco para evitar que tu cerebro envejezca

Los beneficios que bailar brinda a tu cerebro te sorprenderán, pues no solo evita la demencia, también te hace más inteligente y refuerza tus conexiones neuronales
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Escuchas música y eres el primero en pisar la pista? Entonces estás haciendo todo bien. De acuerdo a un estudio, bailar es un gran truco para evitar que tu cerebro envejezca.

Según una investigación publicada por el New England Journal of Medicine, bailar frecuentemente reduce el 76% de posibilidades de padecer demencia o Alzheimer en el futuro.

Incluso los científicos se percataron de que personas mayores con Alzheimer recordaron algunas cosas que habían olvidado después de bailar música que conocían.

bailar

No importa si es hip hop, salsa, o un danzón, al bailar estás protegiendo tus habilidades cognitivas y haces que tu cerebro desarrolle más conexiones neuronales que incrementan su tamaño.

Sacar tus mejores pasos de baile ayuda a mantener o aumentar el volumen del hipocampo cerebral, que es la parte que controla la memoria. Además desarrolla la habilidad de hacer varias cosas al mismo tiempo.

Un reto para el cerebro

Para bailar debes pensar rápido, ya que el ritmo de la música no se detiene para que analices el siguiente paso. De ahí que esta actividad te vuelva más inteligente, al obligarte a tomar decisiones ágiles, como la siguiente vuelta que vas a ejecutar (no querrás pisar a tu pareja).

Pero eso no es todo, el baile está lleno de sorpresas: si eres de las personas que sufren mareos constantemente, bailar puede ayudarte a reducirlos, ¿cómo? Bailar mejora las funciones del cerebelo y ayuda a tener mejor equilibrio. Ahora entendemos por qué los bailarines dan tantas vueltas y no se marean.

En caso de que no sepas bailar, puedes empezar por ir a clases, eso también tiene beneficios. Tu memoria muscular empieza a mejorar desde que analizas el baile y marcas los pasos que tienes que hacer. Así que es momento de empezar.

También te puede interesar: ¿Amas bailar? Estos son los 6 tipos de baile que más queman calorías

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: