fbpx

Blanqueamiento anal: 5 cosas que debes saber antes de intentarlo

Probablemente prefieras gastar tu dinero en otra cosa después de saber todo sobre este tratamiento
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El blanqueamiento anal es un procedimiento estético que se puso de moda debido a la imagen que maneja el porno. Cada vez más personas preguntan por el “anal bleaching”. Pero, ¿realmente saben a qué se someten? Hay una lista de cosas que deben saber antes de pagar.

1. Tipos de blanqueamiento anal

La finalidad del tratamiento es evitar la producción de melanina, para ello existen diferentes técnicas:

Cremas blanqueadoras: estos productos los puedes adquirir en tiendas departamentales o farmacias, sus componentes son considerados altamente tóxicos, así que piensa dos veces antes de arriesgarte.

Láser: es muy popular debido a la efectividad. Es más costoso, pero empiezas a ver resultados desde la primera sesión; se necesitan de dos a cuatro sesiones para notar el cambio total.

2. Efectos secundarios

El procedimiento de blanqueamiento anal se realiza con productos químicos que podrían ser muy dañinos, provocando desde una simple comezón, hasta irritaciones más graves.

“La irritación de la piel es común cuando se usan cremas aclaradoras y es aún más probable que se desarrolle cuando se tratan áreas sensibles como la piel perianal”, explico el Dr. Zeichner a la revista Cosmopolitan.

En el momento que empiezan a sentir molestias, se debe suspender el procedimiento y aplicar pomadas como vaselina.

blanqueamiento anal

3. Adiós sexo durante el blanqueamiento anal

Una de las principales razones por las que se realizan el blanqueamiento anal es para que luzca mejor a la hora de tener sexo. Desafortunadamente, durante y después del tratamiento debes mantenerte en abstinencia para evitar infecciones. Aunque no haya irritación, ni molestias, lo ideal es no tocar el área, así que la “sorpresa” para tu pareja tendrá que esperar de tres a cinco días.

4. Problemas para defecar

El Dr. Latour comentó a Cosmopolitan, que el tratamiento de blanqueamiento anal puede dejar cicatrices, conocidas como estenosis anales. lo que provocaría que el ano se estire bien al momento de hacer del baño, generando complicaciones, incluso estreñimiento.

5. No es para siempre

Lamentamos decirte que con el paso de tiempo, tu zona anal volverá a su tono anterior. Esto debido a que las células encargadas de la pigmentación regresarán. De hecho hay médicos que consideran que no vale la pena la inversión, ni sufrir los efectos secundarios.

Aunque para muchas personas es antiestético el color oscuro de la zona anal, en realidad es normal, y no representa riesgo para la salud. Hay muchos factores que se involucran en la pigmentación del área como:

– La edad

– Genética

– Fricción de la ropa ajustada

– Depilación

– Hormonas

– Obesidad

– Embarazo

Es importante que consultes a especialistas como un dermatólogo o ginecólogo que te ayude a determinar si eres apto para el tratamiento, y te oriente.

También te puede interesar: 6 cosas que debes saber sobre la depilación láser antes de hacértela

TAMBIÉN LEE:

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: