fbpx

Cómo actúa Remdesivir, el primer medicamento contra Covid aprobado por la FDA

La FDA autorizó que remdesivir solo podrá ser aplicado en hospitales a pacientes mayores de 12 años
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La U.S. Foods and Drugs Administration aprobó el primer medicamento contra Covid, se trata del remdesivir, un antiviral. Este tratamiento solo podrá administrarse a personas que requieran  hospitalización y bajo supervisión médica.

El remdesivir está autorizado para usarse en pacientes a partir de los 12 años, que pesen mínimo 40 kilogramos, y que requieran hospitalización debido al Covid-19. Se está realizando ensayos clínicos para evaluar la seguridad del medicamento en pacientes pediátricos que pesen entre 3.5 y 40 kilogramos.

“La aprobación de hoy está respaldada por datos de múltiples ensayos clínicos que la agencia ha evaluado rigurosamente y representa un hito científico importante en la pandemia de COVID-19. Como parte del Programa de Aceleración del Tratamiento del Coronavirus de la FDA, la agencia continuará ayudando a llevar nuevos productos médicos a los pacientes lo antes posible, mientras que al mismo tiempo determina si son efectivos y si sus beneficios superan sus riesgos”, explicó el Dr. Stephen M. Hahn, comisionado de la FDA.

Gilead, laboratorio encargado de la fabricación de remdesivir, explicó que el medicamento ha sido autorizado para uso temporal como tratamiento de COVID-19 en aproximadamente 50 países en todo el mundo.

Un estudio publicado en New England Journal of Medicine, demostró que remdesivir aceleró  el tiempo de recuperación en adultos que fueron hospitalizados por Covid, y requerían oxígeno o un ventilador para respirar debido a la  gravedad.

Efectos secundarios de remdesivir

El uso de remdesivir debe ser bajo prescripción,  es importante seguir las instrucciones y dosificación para el paciente. Algunos efectos secundarios son:

  • Niveles elevados de enzimas hepáticas, lo que puede provocar daño hepático.
  • Reacciones alérgicas (hinchazón en los labios, ojos, piel)
  • Cambios en la presión arterial o frecuencia cardíaca
  • Falta de oxígeno en la sangre
  • Fiebre
  • Nauseas
  • Sudoración Escalofríos

Esperamos que las investigaciones continúen y pronto tengamos la vacuna contra Covid.

También te puede interesar: México tendrá acceso a más de 100 millones de vacunas Covid, afirma Ebrard

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: