fbpx

5 Maneras en las que ver la pantalla todo el día afecta tus ojos

Cansancio visual y dolor de cabeza son solo algunos efectos de pasar horas frente a una pantalla. Checa cómo puedes evitarlos.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

De acuerdo a un reporte de Nielsen, durante el confinamiento aumentó el tiempo que pasamos frente a la computadora, celular o televisión, sumando 13 horas al día.  La luz que emiten los dispositivos electrónicos tienen un efecto en nuestra vista, probablemente no lo notes al momento, pero estas son las cinco formas en  las que ver la pantalla afecta la vista.

Ojos secos y ardor

Pasar tanto tiempo jugando videojuegos, en redes sociales o trabajando frente a una pantalla hace que parpadees menos, lo que afecta tus ojos secándolos. Parpadear es importante porque mantienes humectado el ojo, así que intenta parpadear frecuentemente para evitar que se sequen y ardan. Los especialistas también recomiendan beber agua.

Dolor de cabeza

La fatiga visual causada por exponerte a la luz azul emitida por tus dispositivos, provoca dolor de cabeza o detrás de los ojos. Normalmente este malestar se presenta cuando miras la pantalla durante más de dos horas seguidas.

pantalla afecta vista

Vista borrosa

No es lo mismo leer en papel que en la pantalla, el esfuerzo que haces por ver las letras, el contraste de los colores o fondo terminan deslumbrando y dificultando la visión. Es importante visitar al oftalmólogo para que te oriente sobre el uso de lentes para evitar este tipo de problema.

Dolor de cuello, espalda y mandíbula

La posición en la que permaneces durante horas para ver una pantalla digital puede causar dolor muscular en el cuello o espalda. Además hay un nervio llamada trigémino que conecta los ojos con la sien y la mandíbula, por lo que el esfuerzo en los ojos afecta a las otras áreas. Puedes realizar algunos ejercicios para prevenir esos dolores.

Doble visión (diplopia)

Después de varias horas leyendo o escribiendo en la computadora, se puede desarrollar diplopia, otra forma en la que ver la pantalla afecta tu vista, pues una alteración que hace que veas doble. Si empiezas a ver imágenes superpuestas una al lado de la otra, encimadas o en diagonal, mejor descansa un momento tu vista.

La American Optometric Association recomienda aplicar la técnica 20-20-20 para aliviar o prevenir la fatiga visual y demás daños. Consiste en tomar 20 segundos descanso para ver algo que se encuentre a 20 pies (seis metros) de distancia, cada 20 minutos. Recuerda que visitar al oftalmólogo u optometrsita para mantener tus ojos sanos.

También te puede interesar: Miopía: la epidemia que no aparece en titulares y puede ocasionar discapacidad visual

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: