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Cómo dormirte en dos minutos siguiendo la técnica militar

Descansarás como nunca después de poner en práctica este efectivo método en seis pasos.
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El 40% de la población mundial padece algún trastorno del sueño, según datos de la Organización Mundial de Salud. Afortunadamente hay un método de  6 pasos para dormirte en dos minutos, y lograr descansar las horas necesarias para que tu cuerpo se recupere.

Cómo dormirte en dos minutos

De acuerdo al libro Relax and Win: Championship Performance, de Lloyd Bud Winter, la escuela de pilotos del Ejército de Estados Unidos desarrollo un método de 4 pasos para dormirte en dos minutos. La finalidad era que los pilotos pudieran descansar en cualquier momento del día. La técnica militar para dormir tuvo éxito en el 96% de los involucrados, después de seis semanas practicando.

1. Relaja todos los músculos de la cara, incluidos la lengua, la mandíbula y los músculos alrededor de los ojos.

2. Deje caer los hombros tanto como sea posible, seguidos de la parte superior e inferior del brazo, un lado a la vez.

3. Exhala, relajando el pecho seguido de tus piernas, comienza desde los muslos y baja.

4. Dedica 10 segundos a intentar aclarar tu mente antes de pensar en una de las siguientes tres imágenes:

  • Estás en una canoa en un lago tranquilo, solo con el cielo azul claro sobre ti.
  • Estás acostado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación completamente oscura.
  • Repite “no pienses, no pienses, no pienses” una y otra vez durante unos 10 segundos.

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Problemas de sueño

“En la actualidad se calcula que el 40 por ciento de la población mundial duerme mal. Si bien esto no quiere decir que todos tengan un trastorno severo del sueño, sí tienen alguno de sus ingredientes. A modo de ejemplo, un trastorno puede ser no poder dormir de entrada o bien despertarse en la mitad del sueño y no poder volver a dormir”, explicó Stela Estelles, médica neuróloga y Jefa del Servicio de Neurofisiología de INEBA.

Según la American Sleep Association, los problemas de sueño más frecuentes son:

  • Insomnio
  • Apnea del sueño
  • Narcolepsia
  • Privación del sueño
  • Pesadillas
  • Síndrome de las piernas inquietas

Si padeces alguno de estos trastornos, o el miedo y la ansiedad no te dejan descansar, pon en práctica esta técnica militar para dormir.

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Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

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