fbpx

Cómo evitar irritación en tu zona íntima durante tu periodo

Los materiales de tu toalla sanitaria podrían ser la causa, aprende a elegir la correcta.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

De acuerdo a un estudio desarrollado por Saba, 1 de cada 3 mujeres en México les preocupa que los productos de higiene íntima femenina irriten la piel de su zona vaginal, limitando el desarrollo de sus actividades diarias con comodidad.

“La piel íntima es la parte más sensible y delicada del cuerpo de las mujeres. Debido a los cambios hormonales, ciertos ingredientes en productos o simplemente por el paso del tiempo, es normal que la piel de la Zona V se vuelva más sensible y necesite de un cuidado especial”, explicó Alejandro Zires, gerente de Mercadotecnia de Saba.

Qué causa irritación en la zona V

La irritación de tu zona íntima puede ser causada por la dermatitis de contacto. Ocurre cuando tu piel tiene contacto con la toalla sanitaria, que está hecha de materiales que irritan tu piel como:

Fragancias a las cuales muchas mujeres tienen reacción alérgica debido a los químicos que se utilizan para desprender aromas.

Adhesivo, un estudio calculó que un 0,7 por ciento estimado de las erupciones cutáneas se debe a este material que contienen las toallas sanitarias.

Cómo evitar la irritación

irritación en tu zona íntima

Es importante elegir una toalla sanitaria que no contenga alérgenos, colorantes, ni fragancias, como Saba Sensiti-V. Son productos acreditados por dermatólogos, y certificados por Skin Health Alliance.

Pero lo más importante es tener una higiene íntima, el aseo diario y humectación constante.

Otros factores que la provocan

“La piel de la Zona V es una de las partes más delicadas del cuerpo de una mujer por diversos factores como su exposición constante a bacterias y microrganismos, derivado de su cercanía con la región anal que la pone en contacto con microorganismos provenientes del intestino, lo que favorece infecciones del tracto urinario y vulvovaginales”, explicó Alejandra Contreras, ginecóloga.

La dermatóloga expresó que cuando se habla de piel sensible se refiere a que ésta reacciona irritándose ante la más pequeña agresión.

En el momento en que factores externos, como la humedad, el calor, la fricción o el contacto con ropa ajustada actúan como irritantes o alérgenos, causan piel roja con escamas finas y sensibilidad que normalmente se acompaña de comezón o incluso ardor.

¡Cuida tu salud íntima!

También te puede interesar: pH Vaginal: qué es y cómo regularlo para evitar infecciones

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: