fbpx

5 recomendaciones para protegerte del COVID–19 en casa

Abre las ventanas, limpia y desinfecta las superficies más usadas todos los días y mantén tu casa libre de coronavirus
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las medidas de higiene no terminan una vez que llegas a tu hogar. Para evitar el COVID–19 en casa y tras el inicio de la fase 2 en México, es momento de reforzar el cuidado y seguir estas recomendaciones de cómo mantener un ambiente limpio y reducir al mínimo la exposición al coronavirus en tu hogar:

Limpia y desinfecta superficies todos los días

Especialmente los artículos con los que más entras en contacto y aquellos que llevas contigo al salir como teléfonos, teclados, manijas y lavamanos. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos asegura que cualquier desinfectante común para el hogar funciona, pero si no estás seguro de su eficacia, utiliza cloro rebajado con agua en una proporción de uno a cinco o una solución con más del 70 % de alcohol.

Lava tus manos

covid–19 en casa

Nada más llegar a tu hogar, lo primero que debes hacer es correr a lavarte las manos (si no sabes cómo hacerlo correctamente, consulta aquí el método recomendado por la OMS) y desinfectar tu teléfono celular. Si es posible, un baño nunca está de más. Una vez que hayas cumplido con estos requisitos, cambia a tu ropa de cama u otra muda nueva y ahora sí, enfócate en tus actividades una vez que eliminas la posibilidad de transmisión del COVID–19 en casa.

Haz que circule el aire

Abrir las ventanas a diario y dejar que fluya el aire en toda tu casa es la mejor manera de evitar la acumulación de gases nocivos, polvo, humedad y demás agentes que podrían debilitar su sistema inmune y funcionar como un caldo de cultivo para distintas bacterias y virus como el COVID–19 en casa. Presta especial atención a tu habitación, deja destendida la cama un par de horas para evitar la proliferación de ácaros y cambia las sábanas una vez a la semana.

Planifica cómo cuidar a las personas más vulnerables

covid–19 en casa

Si alguien de tu familia tiene una enfermedad crónica, es un adulto mayor o tiene un sistema inmune debilitado producto de alguna patología, debes planificar cómo cuidar de él y evitar que se exponga a escenarios de riesgo donde pueda estar expuesto al virus. Recuerda que puedes ser portador del coronavirus aunque no presentes ningún síntoma, de ahí que mantener el aislamiento social no solo te ayude a cuidarte, también es una medida eficaz de proteger a las personas a tu alrededor del COVID–19 en casa.

Establece redes de apoyo

covid–19 en casa

Entre tus vecinos, tu familia o conocidos. Nunca está de más diseñar un plan de contingencia en caso de una emergencia. Mantén los números de tus contactos más importantes a la mano, así como los teléfonos de emergencias. Asegúrate que los adultos mayores también tengan acceso a ellos y sepan cómo ponerse en contacto contigo y otros familiares en una situación de riesgo.

Ahora lee: México entra oficialmente a la Fase 2 por COVID–19 y esto es lo que debes saber

Alejandro López

Alejandro López

ARTÍCULOS RELACIONADOS: