fbpx

Cómo sabremos que la vacuna contra el Covid-19 es efectiva y segura

Un especialista considera que la fecha de repartición de la vacuna tardará más de lo estipulado por los laboratorios
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El desarrollo de la vacuna contra Covid-19 continúa avanzando. Diversos laboratorios están trabajando arduamente para comprobar la efectividad de su candidata,. Sin embargo el proceso es largo para poder garantizar que es efectiva. Los laboratorios deben basarse en la US Food and Drugs, para saber que la vacuna contra Covid-19 es efectiva y saber cuándo la tendremos.

Cómo garantiza la FDA la seguridad de la vacuna

Desde que inició la búsqueda de la cura de Covid-19, la FDA publicó  una guía para la industria Desarrollo y obtención de licencias de vacunas para prevenir COVID-19, en la que describe los pasos para desarrollar y autorizar vacunas contra Covid-19. Los estándares establecidos son generales para todas las vacunas, así que aplica puede aplicar para cualquier país.

El proceso se puede acelerar si la vacuna lleva un enfoque utilizado previamente como el adenovirus. Entonces se basan en información recopilada anteriormente, que verifique la seguridad y efectividad de las sustancias utilizadas, tomando en cuenta su toxicidad o farmacocinética.

La FDA considera que una vacuna es eficaz cuando se reduce el 50% de infecciones en los pacientes que reciben la dosis de la vacuna. Es decir, los pacientes que se encuentran en la Fase III de algunos laboratorios deberán presentar protección sintomática por SARS-CoV-2, eliminando la fiebre, escalofríos, fatiga, tos, dolores musculares, pérdida del gusto u olfato.

Cuándo estará lista la vacuna

“Con base en el estado de los ensayos de fase 3 actualmente en curso, es poco probable que los resultados de estos ensayos estén disponibles antes de noviembre. Pero es probable que no solo una, sino varias de las vacunas COVID-19 de la competencia demuestren ser seguras y efectivas para fines de 2020”, explicó a The Conversation, William Petri, especialista de enfermedades infecciosas de la Universidad de Virginia.

Hace un par de semanas AstraZeneca y Oxford detuvieron las pruebas debido a efectos secundarios en uno de los pacientes. Pero Moderna Inc., Rusia y Pfizer continúan avanzando.

También te puede interesar: COVAX Facility: México podría recibir la vacuna Covid-19 más rápido que otros países

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: