fbpx

¿Conoces las 5 señales habituales que indican que no estás cuidando tu salud?

Hacer ejercicio y comer vegetales no es suficiente para garantizar una buena salud. Así es como tu cuerpo te alerta sobre las deficiencias y enfermedades que puedes tener.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hacer dieta y ejercicio es fundamental para nuestro bienestar, pero no es suficiente. Hay ciertos hábitos o desequilibrios que pueden estar afectándote silenciosamente, por lo que no estás detectando las señales que manda tu cuerpo diciéndote que no estás cuidando tu salud adecuadamente. Checa cuáles son para que pongas más atención y evitar enfermedades que pongan en riesgo tu integridad.

Confusión mental, problemas para concentrarte

Olvidarte de las cosas, distraerte fácilmente o no lograr concentrarte son señales de que no te estás cuidando tu salud. Estos problemas no solo son causados por el envejecimiento, algunos especialistas los relacionan con la falta de sueño o estrés. Tú puedes ayudar a la salud de tu cerebro descansando, relajándote o comiendo alimentos que mejoren las funciones cognitivas. Conoce Cómo dormirte en dos minutos siguiendo la técnica militar y comprueba que el buen sueño es un gran aliado para mejorar tus problemas de concentración.

Disminución de deseo sexual

¿Últimamente no te dan ganas de tener relaciones sexuales? ¡Ojo! Puede que tengas un descontrol hormonal causado por fatiga, depresión, aumento de peso, o problemas cardiacos. Lo recomendable es que acudas a una prueba para analizar tus hormonas y descubrir qué es lo que las está afectando.

Puede interesarte: Cómo se desarrolla una disfunción sexual en mujeres y hombres, que les impide disfrutar

Calambres constantes

Otra señal de que no estás cuidando tu salud es pasar horas sentado frente a la computadora o televisión. Los calambres o dolores musculares van a aparecer, por lo que es importante que cambies de posición constantemente. Procura levantarte del asiento cada 20 minutos, caminar un poco y estirarte. Si las molestias continúan, a lo mejor te están indicando que tienes bajos niveles de magnesio.

Entumecimiento u hormigueo en manos

Si al estar cocinando, escribiendo o realizando cualquier actividad con las manos sientes hormigueo o que se te entumen, es otra señal de que no estás cuidando tu salud. Y puede reflejar que es posible que tengas deficiencia de vitaminas, especialmente la B12. Consumir huevo, carne, lácteos o suplementos de la vitamina B12, te ayudará a mejorar ese problema.

señales no estás cuidando salud

Resequedad en la piel

Tener piel reseca puede ser una señal de que no te estás cuidando bien. Y no nos referimos a desmaquillarte o ponerte cremas, sino a una deficiencia de nutrientes. Está comprobado que la deficiencia de ácido grasos causa resequedad en la piel. Agrega a tu dieta pescado como atún enlatado o salón, si no te gusta compra un suplemento de omega 3, te beneficiará. También te puede ayudar conocer: 8 Malos hábitos que dañan tu piel que debes eliminar

Si este tipo de señales de que no estás cuidando bien tu salud continúan, acude a un especialista para que te oriente y logres recuperarte.

Ahora lee: Conoce la fórmula para calcular tu peso ideal para monitorear tu salud

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: