fbpx

Covid-19: Suspenden ensayos de vacuna de AstraZeneca por efectos secundarios

Mientras una vacuna se detiene, Rusia firma acuerdo para exportar vacuna rusa a México
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

AstraZeneca y la Universidad de Oxford suspendieron los ensayos de la vacuna contra Covid, que ya se encontraba en las fases finales. La causa es que uno de los voluntarios tuvo una reacción grave al recibir la dosis.

Reino Unido ya se encuentra revisando si AstraZeneca podrá reanudar las pruebas de su vacuna contra Covid-19. El Centro de Vacunas de Oxford está trabajando en conjunto con la Medicines and Healthcare products Regulatory Agency para verificar la seguridad de los pacientes.

“Estamos revisando con urgencia toda la información y realizando todos os contactos con los investigadores para determinar si el ensayo puede reanudarse lo más pronto posible”, explicó Siu Ping Lam, director de licencias de la Agencia Regulatoria Médica.

Un doctor de Estados Unidos reveló a The New York Times que al voluntario se le detectó mielitis transversa, enfermedad ocasionada por infecciones virales. Los especialistas se encuentran investigando si fue provocado por la aplicación de la vacuna contra Covid de AstraZeneca, o se trata de una desafortunada coincidencia.

Hace un par de semanas Fundación Slim anunció su participación en el desarrollo de la vacuna de AstraZeneca y Oxford, junto con Argentina. Hasta el momento no han dado declaraciones al respecto.

México recibirá vacuna rusa

Mientras AstraZeneca detiene sus pruebas, Rusia ha firmado un acuerdo con la farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific, para exportar su vacuna.

“Hemos acordado entregar un gran volumen de la vacuna Sputnik-V, lo que ayudará al 25% de la población mexicana a recibir acceso a una inmunidad de forma segura y efectiva”, explicó Kirill Dmitriev, director del Russian Direct Investment Fund.

El Russian Direct Investment Fund también confirmó que se exportarán a México, 32 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V. Si los reguladores mexicanos aprueban la vacuna rusa, se espera que las dosis se entreguen en el mes de noviembre.

El 26 de agosto inició la prueba de mayor alcance de la vacuna Sputnik-V, que sería aplicada a 40,000 personas en Rusia.

También te puede interesar: El riesgo de contagiarte de Covid sigue presente, mídelo según la actividad que realices

 

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: