fbpx

Cromoterapia: cómo los colores pueden ayudarte a sanar tus emociones

La cromoterapia es una alternativa para calmar algunos problemas de salud. Utilizando la psicología del color, puedes sentirte mejor
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si quieres experimentar un nuevo método para sanar tus emociones y salud física, la cromoterapia es una excelente opción. Esta técnica, basada en el poder de los colores, ha sido utilizada como medicina en la antigua Grecia y China, así que puedes garantizar los efectos positivos en ti.

¿Qué es la cromoterapia?

La cromoterapia es un tratamiento alternativo que utiliza los efectos de los colores para aliviar determinadas afecciones que desarrollamos, tanto físicas como emocionales.

En la cromoterapia se utilizan luces, cristales, piedras preciosas y plantas de diferentes colores para crear un efecto positivo en las personas.

“Te das cuenta de que eres parte del holograma de la vida, rodeado por un aura o campo de energía que irradia colores y vibraciones distintos. El aura llega a tu alma y refleja tu bondad, bienestar, estabilidad mental, madurez, confusión emocional/interior o plenitud pacífica”, dicen Morton Walker en su libro The Power of Colors.

Qué colores se utilizan en la cromoterapia

Los colores que se utilizan con mayor frecuencia en la cromoterapia son: rojo, amarillo, naranja, verde, azul y violeta. Cada unos con significado y finalidad diferente.

Rojo

Funciona como estimulante, se relaciona con un mejor flujo sanguíneo a través de las arterias. Los artefactos rojos pueden tener un efecto estimulante en los pacientes con algún tipo de parálisis.

Amarillo

Ideal para purgarse, aliviar el estreñimiento o l infeascciones respiratorias. Está comprobado que el uso de medicamentos amarillos funciona perfecto para se tipo de afecciones, incluso exponerse a la luz solar refleja mejoría en personas con resfriados.

Azul

Enfría tu cuerpo, por lo que es utilizado para aliviar inflamaciones. En la cromoterapia también utiliza el color azul para tratar problemas de la ciática o hemorragias pulmonares.

Verde

El color verde ayuda a desintoxicar y balancear tu vida. Es perfecto para controlar el estrés, además ayuda a controlar problemas del corazón, sistema inmune o alergias. También es muy utilizado en pacientes con cáncer de mama.

Morado/Violeta

Calma tu sistema nervioso, y relaja tus músculos con el color violeta. También tiene cualidades para tratar problemas linfáticos, eliminar toxinas, y promueve la producción de leucocitos. Si tienes problemas para dormir, este color te calmará y llevará a los brazos de morfeo.

Naranja

Estimula tu energía, concentración y enfoque para que puedas cumplir con tus objetivos. Se utiliza como estimulante para bajar de peso, ya que es buen color para mejorar la digestión.

Cómo aplicar la cromoterapia diario

Aunque puedes ir a lugares en especifico en el que aplicarán la cromoterapia con luces especiales, coloreando el agua, velas, prismas y otras técnicas. Tú puedes armar tu propia terapia, incluyéndola en tu rutina a través de las actividades que realizas o los artículos que utilizas. Aquí algunas ideas:

  • Pinta las paredes de tu habitación con el color que identificas aliviará tus problemas. Puedes pintar cada una de diferente color
  • Come frutas y verduras de los colores que necesitas. La alimentación arcoíris es muy sana, pero puedes enfocarte en los tonos relacionados a tus afecciones
  • Decora tu casa con artículos de colores, sábanas, portarretratos, cojines, etcétera
  • Usa ropa del color que necesitas en tu día
  • Usa lámparas o focos que proyecten luz del color que te dará calma o sanará tu cuerpo.
  • Enfócate en los colores positivos que te rodean

Este tipo de cosas te ayudará a sentirte mejor cada día. La cromoterapia actúa con la mente, pero se ve reflejada en tu cuerpo.

También te puede interesar: Un mal manejo de tus emociones puede provocar obesidad, según especialistas

O puedes leer: Cómo reconocer la ansiedad y aliviar sus síntomas físicos eficazmente

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: