fbpx

¿Cuánto tiempo dura el Covid en las diferentes superficies?

Extrema precauciones la ir al supermercado, intercambiar dinero, comprar ropa y otras actividades cotidianas, pues el virus puede estar presente durante varios días, afirma estudio.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

De acuerdo a la OMS, la forma de propagarse el Coronavirus es de una persona a otra, a través de las gotículas que se desprenden al hablar, estornudar o toser. Aunque mantengas la sana distancia y cumplas con el uso de cubrebocas, el virus puede estar en los artículos que consumes. De acuerdo a un estudio publicado en The Lancet, el Covid dura en las superficies durante determinado tiempo, dependiendo las condiciones ambientales.

Al parecer hacer el súper con las medidas de seguridad necesarias o pedirlo a domicilio no es suficiente para evitar el riesgo de contagio. Los productos que guardas en tu refrigerador y utilizas diariamente podrían estar contaminados.

Cuánto dura el Covid

cuánto dura covid superficies

El estudio llamado Estabilidad del SARS-CoV-2 en diferentes condiciones ambientales, reveló que el virus permanece es estable a 4ºC, pero sensible al calor, pues en una temperatura de 70ºC, el virus se desactivó en 5 minutos.

Ahora que todos estamos retomando las actividades poco a poco, seguro te has preguntado si al intercambiar dinero puedes contraer el Covid. La verdad es que el virus sí se mantiene activo en los billetes durante tres días aproximadamente. Ya que al día cuatro no se detectó rastro del virus. En el vidrio sucedió lo mismo, al cuarto día ya no se detectó virus.

La mayoría de los productos que consumimos tienen empaques de plástico. El Covid dura hasta días en este tipo de superficies, al igual que en el acero inoxidable.

El papel bond y el papel higiénico también mantienen el virus del SARS-CoV-2, pero el estudio demostró que es por poco tiempo, pues después de 30 minutos no queda rastro.

Ir de shopping es una actividad que todos extrañamos, sobretodo comprar ropa, pero ¿qué pasa si se la prueba alguien con Covid? Al parecer el virus solo se detecta en la tela hasta dos días después. Aunque lo mejor es que la laves al llegar a casa.

Los investigadores también analizaron el efecto de los desinfectantes sobre el Covid, y los resultados fueron buenos. Todo indica que el SARS-CoV-2 es eliminado por los desinfectantes para manos en menos de cinco minutos a una temperatura ambiente. 

Los contagios continúan, así que continúa extremando precauciones y cuidándote. Ahora que sabes cuánto dura el Covid en superficies, desinfecta los artículos que compres, lávate las manos frecuentemente, y si es posible, #QuédateEnCasa.

También te puede interesar: Cómo usar cloro y otros desinfectantes correctamente para limpiar las superficies de tu casa

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: