fbpx

10 pequeños cambios en tu estilo de vida para ser una persona más feliz y sana

No hace falta un cambio radical para ser una persona más plena. Inicia con estos 10 pequeños cambios en tu estilo de vida y hazla mejor para siempre
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si quieres tener un estilo de vida vida más saludable, feliz y con mejores resultados en tus acciones y actividades, hoy es el mejor momento. La clave es tener la convicción para hacerlo y comenzar con pequeños cambios graduales que te permitan adoptar hábitos saludables. Síguelos y notarás la diferencia:

10. Lleva un estilo de vida activo

estilo de vida ejercicio

Hacer ejercicio es una de las mejores medicinas, ya que previene muchas enfermedades, sobre todo cardiovasculares; y ayuda a salir mejor librado de otras, como el cáncer. Además, optimiza las funciones mentales y cerebrales, vives con más energía y previenes lesiones en los huesos y articulaciones, especialmente de piernas y pies, además de que evitas el sobrepeso y la obesidad, con todos los males que estas condiciones acarrean.

9. Aliméntate mejor

Tener un mejor estilo de vida requiere el mejor combustible, es decir, comer alimentos que aporten sustancias valiosas para el organismo, que le den fuerza y energía, tanto física como mental. Entre éstos destacan las verduras, frutas y semillas, ya que son las que contienen el mayor número de vitaminas, minerales y antioxidantes, de la mejor calidad y cantidad.

8. Mejora tu ánimo

vida sexo

Comer mejor, hacer ejercicio, descansar y dormir bien, mejoran el estado de ánimo, ya que todas estas acciones dan como resultado una reparación completa del organismo, desde el sistema nervioso central y periférico, hasta muscular y del resto de los órganos, pues hay una nutrición suficiente, excreción celular de desechos tóxicos, y segregación de sustancias del bienestar.

7. Evita el estrés

Aunque parezca difícil, es posible, y necesario. Los altos niveles de estrés pueden ser mortales y mantenerlo en tu estilo de vida afectará tus relaciones. No en balde se dice que el estrés es la madre de todas las enfermedades: desde cefaleas, hasta parálisis facial, herpes, pérdidas dentales, fatiga mental, debilidad muscular, infartos, derrames cerebrales y problemas mentales, entre muchas otras.

6. Mejora tu apariencia

estilo de vida apariencia

Verse bien es tan importante como sentirse bien.  Y es que eso mejora la autoestima, llena de energía, levanta el ánimo y mueve a la acción. Así que invertir en ropa y accesorios que gusten y hagan sentirse cómodo y atractivo, es parte de un cambio de estilo de vida, para bien.

5. Deja el cigarro

El tabaco es la forma más común del abuso de drogas y es la causa de muerte que más se puede prevenir, según estudios hechos en los Estados Unidos. El cigarro como parte de tu estilo de vida puede causar ataques cardiacos, derrame cerebral, enfisema, bronquitis crónica y cánceres del pulmón, laringe, boca, esófago, vejiga, páncreas y cérvix. No por nada es que cada año mueren más de 440 mil personas debido a enfermedades asociadas al consumo del tabaco.

4. Practica más sexo

vida sexo

Estamos diseñados para el placer. De todos los primates, el hombre es el que tiene el pene de mayor tamaño en relación con su peso corporal. En la mujer, el clítoris es un órgano cuya única función es proporcionar placer. Todo eso no haría falta si solo se tratara de fabricar bebés. De ahí que entre más sexo practiques, estarás más sano y feliz, con mejor humor y menos estrés. Además de que su práctica produces más testosterona, la hormona necesaria para desarrollar masa muscular.

3. Pon en forma tu cerebro

Estamos programados para absorber información como una esponja, permanecer atentos al más mínimo cambio en nuestro entorno, y aprender de los cambios. Las neuronas que se disparan juntas, se conectan. Al igual que el resto del cuerpo, el cerebro se mejora con dieta y ejercicio. Practica meditación para pensar mejor, aprender más y recordar más. Memoriza algo cada día, lee 30 minutos al día, haz nuevos amigos, juega ajedrez y resuelve crucigramas a fin de hacer las conexiones neuronales adecuadas.

2. Mantente hidratado

estilo de vida

Beber agua adelgaza, ya que es saciante y ayuda a regular el apetito. Su consumo evita la retención de líquidos y la sed, condición que cuando se presenta, ocasiona fatiga y deshidratación, ocasionando mareos, nauseas, inestabilidad emocional y fatiga. El agua es imprescindible para el cerebro y los músculos. Sin ella, la sangre se espesa y llegan menos nutrimentos a las células. ¿Estás cansado en la oficina? ¿No tienes ganas de entrenar? ¿Estás de mal humor? Quizá solo necesites beber más agua.

1. Mantén una actitud positiva

Verle el lado bueno a las cosas, o a las circunstancias, ayuda a estar más sano, ya que reduce el estrés, y por lo tanto, fortalece el sistema inmunológico. Además, así ayudamos al cerebro, que según se ha estudiado, por naturaleza, está dotado para rechazar los pensamientos negativos.

Para cumplir tus objetivos es necesario hacer ciertos cambios en tu estilo de vida, pero eso no es automático, sino que requiere un esfuerzo consciente de tu parte. Es por eso que antes de empezar, es recomendable que tengas la disposición para modificar ciertas áreas, a fin de hacer que las cosas sucedan.

También lee: 10 acciones sencillas para ser más feliz según la ciencia

Lidya Ramos

Lidya Ramos

ARTÍCULOS RELACIONADOS: