fbpx

Esto es lo que pasa con tu cuerpo al dejar de beber alcohol

Dejar de tomar alcohol tiene muchos beneficios para tu salud, desde el cuidado de tu piel hasta reducir el riesgo de enfermarte
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Quieres dejar de tomar alcohol? ¡Tu cuerpo te lo agradecerá! Diferentes estudios han confirmado que la abstinencia de bebidas alcohólicas brinda muchos beneficios a tu salud, mejorando considerablemente tu calidad de vida. Estos son los cambios más asombrosos cuando decides hacer un detox de alcohol:

Duermes mejor

dejar de tomar

Un estudio publicado por la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research concluyó que tomar alcohol antes de dormir aumenta las ondas alfa del cerebro (la actividad cerebral que se tiene cuando estás despierto) por lo que no podrás conciliar el sueño rápidamente.

“Cuando se deja el alcohol, el sueño es mucho más reparador”, dice la doctora Guadalupe Blay, coordinadora del Grupo de Nutrición y Metabolismo de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, SEMG. Además, no tomar alcohol hará que te despiertes con más energía al día siguiente.

Bajas de peso

dejar de tomar alcohol

Hay dos razones por las que cuando dejas de tomar alcohol tienes más probabilidades de bajar de peso. La primera es que te ahorras las calorías que te aporta y la otra es que reducirán tus ganas de comer, las cuales se activan por ingerir alcohol.

Las neuronas AGRP son las que se activan cuando nos da hambre. Un estudio realizado por el Instituto Francis Crick demostró que el alcohol causa una actividad inusual en ellas, provocándote la necesidad de comer.

Mejora el aspecto de tu piel

dejar de tomar alcohol

“Cuando bebemos alcohol eliminamos más orina, y estas pérdidas de agua contribuyen a que el cuerpo se deshidrate”, asegura la doctora Blay.

La Academia Estadounidense de Dermatología asegura que esa deshidratación afecta mucho a la piel, haciéndote lucir un aspecto más envejecido. Por lo que si dejas de tomar, tu piel brillará de nuevo.

Reduce el riesgo de enfermarte

dejar de tomar alcohol

Cuando bebes en exceso, tu sistema inmunológico se debilita, volviéndote vulnerable a enfermedades. Según un informe del National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism, la producción lenta de citosinas, provocada por el consumo del alcohol, reduce la capacidad de combatir infecciones. Este efecto puede durar hasta 24 horas.

Es momento de preocuparte por tu salud, así que dile adiós a tu copita de vino, los beneficios que verás en semanas te convencerán de que dejar de tomar alcohol fue la mejor decisión.

También te puede interesar: Depresión, alcoholismo y otras enfermedades que hacen a los millennials menos sanos que sus padres

 

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: