fbpx

México entra oficialmente a la Fase 2 por COVID–19 y esto es lo que debes saber

Esta mañana, México elevó a fase 2 la epidemia de COVID–19 en el país. Conoce qué significa y lo que debes hacer para cuidar de todos
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Secretaría de Salud anunció que después de 5 casos de transmisión comunitaria en nuestro país, ha comenzado la fase 2 de epidemia por coronavirus en México. Conoce de qué se trata y cuáles son las medidas que debes tomar en cuenta.

El Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, explicó que en México las medidas de prevención para esta fase se han adelantado algunas semanas, como la jornada de sana distancia y la suspensión de clases en todos los niveles, que inició el pasado 20 de marzo y se prolongará al menos por un mes.

¿Qué significa entrar a fase 2?

fase 2 coronavirus

Según la Secretaría de Salud, la fase 2 es el momento en el que la epidemia que originalmente llegó a través de casos importados (personas que adquirieron el virus en el extranjero y llegan a México) comienza a circular en el país en personas que no han tenido contacto con los primeros casos.

Esta fase, también llamada de “dispersión comunitaria” por las autoridades de salud, implica aumentar al máximo las medidas de higiene, además de la suspensión total de eventos en espacios públicos abiertos y cerrados, así como detener por completo las actividades no sustantivas. 

El aislamiento social, una medida para cuidar de todos

fase 2 coronavirus

Durante la fase 2 se espera que los contagios aumenten exponencialmente, por lo que se deben reducir al mínimo los traslados y trabajar desde casa siempre que sea posible. En este escenario, la forma más efectiva de frenar al coronavirus es mantenerse en casa y lavarte las manos con frecuencia tal y como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud. 

La información también es una forma de protegerte. Por eso, evita compartir fake news, teorías de conspiración y noticias sin verificarlas, principalmente las que circulan por WhatsApp.

El principal portavoz del gobierno en el tema de COVID–19 también explicó que lo mejor será tener una epidemia larga para poder administrar el riesgo y evitar casos masivos de hospitalización que rebasen el máximo de capacidad de atención hospitalaria en el país.

Conoce la información más relevante en tiempo real en nuestro micrositio Especial COVID–19

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: