fbpx

Fase 3 de la vacuna contra Covid podría iniciar en México en octubre

Hugo López-Gatell confirmó que están en pláticas para que el ensayo se aplique a 6,000 personas durante octubre
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El desarrollo de la vacuna contra Covid-19 continúa. Así como Rusia, Moderna y otros laboratorios han avanzado en sus pruebas, Janssen (propiedad de Johnson & Johnson) podría iniciar la fase 3 de su vacuna contra Covid en México, durante el mes de octubre.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó que el laboratorio se encuentra en pláticas con la Secretaría de Salud para dar inicio al ensayo clínico.

En qué consistirá la Fase 3 en México

Para comprobar la efectividad de una vacuna, durante la Fase 3 se debe aplicar a un grupo grande de personas. El laboratorio Janssen pretende aplicarla a 60,000 personas alrededor del mundo y los mexicanos han sido seleccionados para formar parte de la prueba.

Se pretende que participen entre 5,000 y 6,000 personas de la República Mexicana, quienes se podrán inscribir voluntariamente. El reclutamiento se realizará a través de las unidades de atención de salud, por lo que deben estar al pendiente en caso de que deseen participar.

vacuna covid méxico

Cómo se hará el reclutamiento

López-Gatell informó que se tomarán en cuenta los criterios de inclusión y exclusión aplicados en estos estudios, con el fin de cuidar la integridad de los participantes.

Esos criterios se basan en las condiciones de salud y físicas de las personas. Tienen que estar saludables para evitar el riesgo de presentar complicaciones.

El ensayo no está enfocado en personas que se dediquen al sector salud, la profesión es indistinta.

Disponibilidad de la vacuna en México

El canciller de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló que las dosis de la vacuna contra Covid-19 estarán disponibles en México, en los primeros tres meses de 2021.

En agosto, las autoridades mexicanas comentaron el costo de la dosis lo asumiría el gobierno. Por lo que la aplicación de la vacuna contra Covid en México, se haría a través de una campaña universal gratuita y obligatoria.

               También te puede interesar: COVAX Facility: México podría recibir la vacuna Covid-19 más rápido que otros países

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: