fbpx
inyección hormonal

La inyección hormonal puede ayudarte a bajar de peso sin riesgo a la salud

No se trata de un problema estético: la obesidad cobra vidas y un nuevo tratamiento sin efectos secundarios está ganando terreno. Conoce de qué se trata
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un grupo de investigadores del Imperial College London en Reino Unido identificó una inyección hormonal que puede ayudar a las personas con obesidad a perder peso y mejorar sus niveles de glucosa en la sangre, convirtiéndose en una alternativa a la cirugía bariátrica.

La obesidad se ha convertido en un problema de salud pública a nivel mundial: de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 650 millones de personas padecen de esta enfermedad, el 13% de la población adulta.

inyección hormonal

La obesidad se considera como la acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud, y se da por el consumo de alimentos con alto contenido calórico que son ricos en grasa y por un descenso en la actividad física, adoptando un estilo de vida sedentario. Las consecuencias de esta enfermedad no solamente son estéticas, sino que también acarrean problemas cardíacos y enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión y algunos tipos de cáncer.

¿Cómo funciona la inyección hormonal?

El grupo de investigadores descubrió que las hormonas “GOP” producidas en el intestino delgado tienen la misión de reducir el apetito y como consecuencia, el peso comienza a disminuir y ayuda al cuerpo a mejorar la absorción de la azúcar que se obtiene de la ingesta de alimentos.

inyección hormonal

El estudio se realizó durante cuatro semanas con una máquina que proveía una inyección hormonal del GOP bajo la piel durante 12 horas al día, iniciando una hora antes del desayuno y se desconectaba después de la última comida del día. Adicionalmente los pacientes recibieron consejos dietéticos sobre comer saludablemente y pérdida de peso por un nutriólogo.

“La obesidad y la diabetes tipo 2 pueden llevar a condiciones muy serias y mortales como cáncer, aneurismas y enfermedades del corazón. Existe una verdadera necesidad de encontrar nuevos medicamentos que puedan mejorar y salvar la vida de muchos pacientes” comentó la profesora de Medicina Metabólica y Endocrinología en el Imperial College London, Tricia Tran.

inyección hormonal

Los resultados de la investigación demostraron que con esta nueva inyección hormonal, los pacientes perdieron un promedio de 4.4 kilos en un mes, en comparación con los 2.5 kilos de los que recibieron un placebo, con la ventaja que el tratamiento no tiene efectos secundarios.

Te puede interesar: Científicos encuentran el gen con el que podrías comer todo lo que quieras sin subir de peso

La obesidad es una enfermedad que se puede prevenir con una alimentación balanceada utilizando los 5 grupos del plato del buen comer y llevando una vida activa con ejercicio al menos 3 veces al día por 30 minutos. Si necesitas mayor información no dudes en consultar a tu médico o nutriólogo para que te pueda orientar con una dieta para lograr tus objetivos.

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: