fbpx

Los 5 principios básicos para prevenir el covid-19, según el infectólogo Fauci

Un recuento de las medidas de seguridad, que aunque se han hecho públicas desde inicios de la pandemia, son vitales para frenar el contagio
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La pandemia del Coronavirus no se ha controlado. Al contrario, cada día aumenta el número de contagios, Al día 5 de agosto en México ha habido 456,100 casos confirmados y casi 50 mil defunciones. En nosotros existe la posibilidad de cambiar las estadísticas. Recientemente, Anthony Fauci, director del National Institute of Allergy and Infectious Diseases, explicó al portal MSNBC cuáles son los 5 principios a seguir para detener y prevenir el Covid-19.

5 principios contra el Covid-19

  1. Uso universal de cubrebocas
  2. Evitar multitudes
  3. Distanciamiento social de al menos dos metros
  4. Higiene de manos típica
  5. Evitar bares o cerrarlos

“Si no comenzamos una adhesión bastante estricta a los cinco principios que acabo de mencionar –comenta Fauci-. lo que inevitablemente sucederá es que los estados que aún no están en problemas, probablemente se meterán en problemas”, refiriéndose al incremento de contagios en Estados Unidos.

prevenir el covid-19

No es tan difícil llevar a cabo estos principios que, aunque se recomendaron hace meses como medidas de seguridad a nivel mundial, pocas personas las llevaron a cabo. Por lo que los contagios de Covid-19 y muertes aumentaron de forma considerable.

En una entrevista con ABC News, el Dr. Fauci indicó que el uso de careta también ayudará a evitar más contagios. A pesar de que no forma parte de los principios para detener el Coronavirus, es una medida importante.

“Teóricamente deberías proteger todas las superficies de la mucosa (ojos, nariz, boca), así que si tienes careta, gafas o un protector ocular, debes usarlo. No está recomendado universalmente, pero si realmente quieres estar completamente protegido, deberías usarlo si puedes”, explicó.

Desafortunadamente los casos de Covid-19 a nivel mundial ya superan los 18 millones, se han registrado 693 mil muertes y 10.9 millones de recuperados, se siguen sumando. Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Sudáfrica y México son los países con más contagios registrados.

Recuerda que al cumplir con las medidas de higiene no solo te proteges tú, también proteges a tu familia y amigos. ¡Cuídate y cuida a los tuyos! #QuédateEnCasa

También te puede interesar: ¿Soy inmune al Covid-19 después de recuperarme?

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: