fbpx

B117: México registra el primer caso de nueva cepa de Covid

Una persona procedente de Ámsterdam fue identificada con la nueva cepa de Covid en México. Aseguran que el virus es 70% más transmisible. ¿Qué protocolo se seguirá para controlarlo?
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hace un par de mese se dio a conocer una nueva cepa de Covid en Reino Unido que estaba llegando a otros países, a los que se incluye México. La Secretaria de Salud de Tamaulipas reveló que una persona de 56 años con nacionalidad inglesa, fue identificado con el virus.

Tamaulipas cuenta con un protocolo de seguridad sanitaria que aplica a los visitantes para detectar casos de Covid. Así se identificó al paciente, quien viajó de Ámsterdam a la CDMX, y de ahí a Tamaulipas, fue sometido de inmediato a una prueba para descartar otro tipo de cepas.

“El resultado fue positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2, que apareció por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unidos y se ha convertido en la variante predominante en aquel país”, señaló la Secretaria de Salud de Tamaulipas.

Cómo un oxímetro puede ayudarte a monitorear síntomas asociados a covid

El señor de 56 años está recibiendo la atención necesaria para su recuperación. Los especialistas dijeron que los síntomas los presentó cinco días después de la detección. Actualmente se encuentra intubado, debido a los problemas de oxigenación que padece.

Como medida de prevención, las autoridades le dieron seguimiento a las personas que compartieron vuelo para tomar precauciones. Afortunadamente los pasajeros y tripulación dieron resultados negativos en las pruebas que se les aplicaron.

Ante este acontecimiento, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ha desplegado acciones para mantener el control de las fronteras y la vigilancia epidemiológica.

Qué se sabe de la nueva cepa de Covid en México

La nueva cepa de Covid ha dominado los casos de Covid en Inglaterra. Los expertos consideran que puede ser hasta 70% más transmisible, pues cuenta con 23 mutaciones en su código genético.

Hasta el momento no se han externado medidas en México para frenar los contagios de esta nueva cepa de Covid. Otros países como Colombia y Argentina optaron por cerrar sus fronteras a vuelos procedentes de Reino Unido.

Es muy importante seguir los protocolos implementados para frenar los contagios de Covid en México. Usar cubrebocas, desinfectarte las manos y mantener la sana distancia son básicos diarios. Y si puedes, quédate en casa.

Recordemos que la CDMX y el Estado de México están en semáforo rojo porque la ocupación hospitalaria rebasa el 85%. Cuídate, y cuida a los tuyos, aplicándote la vacuna cuando sea tu turno. La política de vacunación tiene como prioridad al personal de salud y personas de la tercera edad.

También te puede interesar: Nueva cepa Covid: la mutación del virus se cree 70% más contagiosa

O puedes leer: ¿Me puedo contagiar de Covid tras ponerme la vacuna?

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: